>Inteligencia para leer

>


Proponiendo una nueva variedad de libros con gusto puedo recomendar unos nuevos un poco diferentes a los que he propuesto anteriormente. Esta vez haciendo incapié en lo libros no de superación personal, si no de conocimiento personal. Dos nuevos títulos que seguramente le responderán muchas dudas que probablemente puede tener sobre si mismo. Son libros excelentes que nos muestran las facetas del ser humano, sus altas y bajas, y las reacciones que tenemos frente a cada situación, la relación entre nuestros pensamientos y sentimientos a la hora de tomar las decisiones. Lo recomiendo porque es un libro que nos hace ver la fuerte influencia de las emociones, siendo personas con carácter diferente cada uno puede ver su propio estilo y forma de ser representado en el libro. Es muy interesante la forma en que el autor y psicólogo a podido ingresar en la mente humana y descifrar esos difíciles códigos que nuestro cerebro nos hace decodificar cada vez que pensamos. Los libros a los que hago referencia son: “Inteligencia emocional” e “Inteligencia Social” del autor Daniel Goleman.
Les dejo la reseña del primer libro:
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?
El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.
Reseña del segundo libro:
Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.
Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos. 
Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también “el lado oscuro” de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía. 
¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.
clave: 1libro+
This entry was posted in autor, Psicología. Bookmark the permalink.

One Response to >Inteligencia para leer

  1. Karla says:

    >Hola!!Sé que este post tiene un muy buen rato… pero no lo había visto!!! y me gustaría mucho leer estos libros, pero el enlace ya no funciona! si todavía los tienes por ahí, ¿me los podrías pasar?Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s