>Verdades que incomodan

>Hoy me tomé la libertad de no poner recomendaciones de libros o de escritura. Estuve pensando todo el día anterior sobre nosotros y lo que pensamos sobre los libros. Lo que escribiré a continuación tiene un poco de lo anteriormente visto en entradas pasadas. Pero en ésta, pondré situaciones normales en las que gente ajena a la actividad, por uno y otro motivo encontró en la lectura algo más que solo palabras.
Estuve preguntando a muchas personas sobre su gusto por la lectura, cómo había iniciado, porqué creían que todavía conservaban ese gusto y a qué atribuían el que todavía lo siguieran haciendo. Bueno, puedo decir que encontré de todo un poco, desde compradoras compulsivas que por solo gastar invirtieron en un libro, hasta personas que desde su infancia un hecho los marcó para siempre dejándoles los libros somo escencia de algo hermoso. El encontrar nuestro libro perfecto, es como hayar a la pareja ideal, los libros vinieron para quedarse, porque siempre habrá alguién esperándolos. Todos tenemos algo que contar y por una u otra razón no lo hacemos. En nuestro país la lectura no es una cosa muy bienvenida entre la gente. El gobierno se ha encargado de distorsionar en la mente de los niños lo grato que es leer, haciendo de la lectura una imposición más que un hábito. El decir que nuestra calificación dependa de la comprensión de un texto o la obligación de leer los libros de historia o ciencias naturales, hacen que los niños tengan una mala imagen de lo que verdaderamente es la lectura; sin mencionar el sin fin de trabas que existen para la entrada de libros al país de México y en muchas partes del mundo. Se tiene el concepto erróneo de lo que es disfrutar de un libro, o se le considera nerd, o inadaptado social o solo una persona ociosa. Nosotros tenemos la obligación de cambiar todo esto y mostrar lo que en realidad es, por ello he creado un nuevo blog pero como un anexo a éste. En este nuevo blog pueden disfrutar de las obras hechas por los administradores y participantes de este blog. Cualquiera que guste contribuir le dejamos las puertas abiertas.
Espero que lo tomen en cuenta.
Saludos
Ma. Del Carmen

Liga del nuevo blog
http://palabrasmspalabrasmenos.blogspot.com/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to >Verdades que incomodan

  1. Joa_Cullen says:

    >Hola soy Joa_Cullen(recien hable contigo por msn) primero q nada felicitarte por el blog esta muyy interesante y es como bien dices dejas la puertas abiertas…personalmente leo desde muy pequeña todo tipo de literatura desde dracula de bram stoker hasta luces del norte de phillip pullman y si es como bien dices nos tildan de aburridos..pero esta en nosotros el hacer cambiar esa imagen…yo adoro los libros y siempre que me es economicamente posible trato de adquirir algunos pq considero que siempre estan ahi para cuando quieramos consultarlos y nos permiten el introducirnos en realidades distintas aunque sea por un ratito…yo tomo en cuenta este nuevo blog y se q van a haber muchos mas!!saludos desde uruguayJoa_Cullen(Joanna,19 años)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s