>Descargar El retrato de Dorian Gray

>
Les tengo una nueva recomendación para estas próximas vacaciones, su nombre es El Retrato de Dorian Gray, éste libro me lo recomendaron mucho unos amigos de la escuela, y después de un tiempo decidí leerlo. Es una gran novela escrita por Oscar Wilde que nos muestra la obsesión de un hombre por la grandeza y la belleza. La historia se ve desde el punto de vista de Dorian, pero el autor realiza su propio retrato atravez de tres personajes dentro de la trama que son Basil Hallward, Lord Henri Wotton y el mismo Dorian Grey. Cada uno de ellos representa una parte distinta del autor, Basil que representa al artista puro, que se entrega con una voluntad y una pasión casi febril a su tarea y cuya única musa es la belleza artística, de ahí su amor platónico por Dorian Grey. Por el contrario, Lord Henry representa el artista que moldea su propia vida, elegante, cínico y con una doble realidad, que oculta en su mundo elegante e hipócrita. Y en tercer lugar está Dorian, modelo de todo joven, cuyo nacimiento hace coincidir Wilde con el suyo propio. Todo gira alrededor de un retrato mandado hacer por el mismo Dorian Gray, quien embelezado por su hermosura decide núnca envejecer y realiza un intercambio mortal a cambio de mantenerse siempre joven y bello. La única condición de este intercambio es, que Dorian tendría que matar para siempre mantenerse igual; y sería su propio retrato quien cargara con el peso de sus acciones, deformándose y envejeciendo con cada atrocidad que su dueño cometiera por vanidad.

Es una gran historia que nos hace pensar en nuestras propias debilidades y fortalezas como seres humanos, el pensar y sentir de una manera tan egoísta y tratar de igualar a Dios en su totalidad, nos da a pensar que solo somos un intento de algo cuando no logramos encontrarnos a nosotros mismos y aceptarnos con nuestras virtudes y carencias. La obra está muy entretenida y muchos la recomiendan entre ellos yo.

El retrato de Dorian Gray

Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in autor, Clásico, Drama. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Descargar El retrato de Dorian Gray

  1. Êli[é]'L says:

    >Te dije que estaba buenisiimo xD me encantó. Definitivamente Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos y El retraro de Dorian Gray una de mis libros favoritos. Saludos ^^

  2. Anonymous says:

    >Hola, me gustaria que me envies el libro, si no te es molesto, mi dirección es yttel68@yahoo.com.mx, te lo agradeceré infinitamente.Gracias por este espacio.

  3. Death Angel says:

    >Gracias por el libro… quería leérmelo antes de que saliera la película😀.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s