>Descargar El diario de Ana Frank

>

Navegando por la red encontré una página en la que se hacen preguntas y los demás pueden responderlas, pero no era un foro. En él pude encontrar que muchas personas no conocen pero les interesa saber y leer el libro de, El diario de Ana Frank, preguntaban sobre qué trataba, si lo recomendaban, si estaba bueno o no. En mi opinión, es un libro muy bueno, yo en lo persona si lo recomiendo. Todos o la mayoría sabemos de la cruel realidad que vivió nuestro mundo durante la época nazi.
Esta novela relata esa misma historia, pero desde los ojos de una niña de 13 años llamada Anna. El libro creo que debería ser leído porque nos muestra la vida desde otra perspectiva muy diferente a la que nosotros estamos acostumbrados a ver en documentales o historias. Ella relata claramente la situación que vive, enfocándose en el sufrimiento de su familia y las de sus amigos, describiendo las acciones y los resultados de éstas al llevarse acabo, la crueldad con la que eran tratados y los límites que tenían impuestos todas las personas denigradas durante estos tiempos. Es un libro para jóvenes y adultos por lo cruel de los hechos y la especificación de cada cosa que el ejército de Hitler hacía contra los judíos. También el leerla nos ayuda a conocer mejor esta parte de la historia, que claramente se puede ver como un tropiezo en la historia de la humanidad. Les dejo una reseña del libro:

El diario de Anna Frank

El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Anne) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944. Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como “el anexo secreto”) hasta que, finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste. El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945. Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Amsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

El diario de Ana Frank

Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in autora, Drama, Historia. Bookmark the permalink.

6 Responses to >Descargar El diario de Ana Frank

  1. Anonymous says:

    >Hola Maria del Carmen:Gracias por la invitaciòn a leer este lindo blog,me llegò por medio de Y!R…Te confieso que me sorprendiò ver tu edad ya que en este tiempo los jòvenes no leen ni sus calificaciones =D.Te lo digo por que soy madre de dos adolescentes uno de casi 19 años y otro de 12,les he comprado libros y los empiezan a leer y los dejan,no lo comprendo pues los libros que yo tengo los he leìdo fàcil 2 ò 3 veces cada uno y es que siempre me dejan una enseñanza nueva.Felicidades por tu hermoso pasatiempo que en verdad es enviciante verdad??Un saludo desde Coahuila!Leticia.

  2. Anonymous says:

    >Oye y por cierto…còmo puedo adquirir el hermos "Diario de Anna Frank"??Leticia

  3. Anonymous says:

    >Cada vez que entro en tu página, me impresiona mas.Musical sobre Ana Frank en EspañaEl 28 de febrero se estrenó en Madrid el musical «Ana Frank – un canto a la vida». Es la primera vez que la vida y la historia de Ana Frank se presentan de esta manera. El libretista y productor Rafael Alvero, que lleva años preparando el musical, señala que ha hecho «una oda dedicada a una persona joven y valerosa, con música para propagar la tolerancia racial y religiosa».http://www.eldiariodeanafrank.es/Un abrazo muy fuerteMaite

  4. Ana says:

    >esque wow, tu blog se hace cada dia mas famoso Jaja. xD..bien, Ana Frank, uno de mis libros favoritos, siempre me e quedado con las ganas de leer uno mas completo ya que el primero que lei era version infatil, y el segundo el que tu tienes si es algo mas complejo, bueno me recordaste viejos tiempos en la clase de Maricela😛 fun..saludos y que siga mejorando el blog. yo aqui nadamas llenandote de comments todo el dia Jajacuidateelosextra;o, :)ByEs

  5. >Este libro me da demasiada pena, es super triste😦 lo leí recien este año!! es totalmente recomendable. yo buscaba una serie y encontre este blog. esta buenisimo. adios

  6. Miguel says:

    >Hola simplemente te he conocido por este libro, que todavía no he podido leer… sin embargo quería mandarte una sonrisa y la ilusión que siempre dejará un pequeño viajero abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s