>Descargar Las crónicas de Narnia

>

Tengo para ustedes una no tan nueva recomendación pero si muy atractiva para los amantes de la aventura, fantasía y acción. Hoy toca la entrada a Las crónicas de Narnia, una serie compuesta por 7 libros hecha por el fallecido autor C.S Lewis, que trata sobre un mundo más allá de lo conocido en donde animales y plantas tienen una personalidad propia y desempeñan papeles muy importantes durante la vida de esa tierra. Seguramente se conocen estos libros gracias a las películas que han salido recientemente al cine, pero la verdad es, que tenemos que leer desde el principio esta historia para darnos cuenta del transcurso que ésta toma desde sus inicios hasta que termina. Nosotros solo sabemos sobre las batallas libradas por los hermanos Pevensie, pero los libros hablan más que de eso. Todo inicia con la formación de Narnia, continúa con la liberación de ésta de un invierno eterno y así sucesivamente se va viviendo el proceso de transición de un país increíble que solo puede ser creado en la imaginación. A mi me gustan mucho porque la fantasía es algo que procuro cuando leo, me gusta la descripción de los paisajes europeos y los toques que le da el autor al ponerle su sello personal, la mezcla de criaturas mitológicas parlantes bien aplicadas en la historia, y las vivencias de cada personaje que se desenvuelve en la trama. Son en realidad muy buenos los libros, y los recomiendo a niños, jóvenes y adultos. Son estimulantes de la imaginación y no son aburridos, son fáciles de leer y comprender y dejan un buen sabor de boca al terminar. Son libros de colección que no se dejan facilmente y es una de las colecciones más importantes de la juventud lectora de nuestros tiempos. Los libros no siempre tienen que ver con los hermanos Pevensie, por lo tanto es necesario saber toda la historia para comprender el final de los libros. Les dejo una pequeña reseña del primer libro:

Publicado en 1955, El sobrino del mago nos narra los principios del mundo de Narnia, cuando dos niños, Digory y Polly son llevados mágicamente a través de unos anillos mágicos creados por el tío Andrew (Tío de Digory), que se declaraba a sí mismo como mago. Por medio de los anillos son llevados a un Bosque, donde hay charcas de agua que llevaban a diferentes mundos. Tras conocer el final del extraño mundo de Charn, despiertan (inintencionalmente) a Jadis, la bruja, quien se las ingenia para ir con ellos al Bosque. Al entrar en un mundo donde solo había oscuridad, la “nada”, como habían dicho, ven el proceso de la creación de Narnia que empieza con una dulce canción de Aslan, el león.
Cronológicamente se ubica en el año 1 de Narnia.

La celección consta de 7 libros:

El Sobrino del Mago. Mundo real: 1900. Narnia: 1
El León, la Bruja y el Ropero. Mundo real: 1940. Narnia: 1000
El Caballo y el muchacho. Mundo real: 1940. Narnia: 1014
El Príncipe Caspian. Mundo real: 1941. Narnia: 2303
La Travesía del Viajero del Alba. Mundo real: 1942. Narnia: 2306
La Silla de Plata. Mundo real: 1942. Narnia: 2356
La Última Batalla. Mundo real: 1949. Narnia: 2556

Descargar Colección

Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in autor, aventura, Fantasía, Ficción, Magia, Novela, saga. Bookmark the permalink.

7 Responses to >Descargar Las crónicas de Narnia

  1. Tury says:

    >Muy buena entrada, esto es exactamente lo que alguien que no conoce estos libros espera leer para saber de qué tratan.¡Y qué tentadora la historia! Si tuviera algo más de tiempo para devorar esta saga y otras tantas… Pero bueno, en algún momento estoy seguro que la leeré.Excelente el blog.¡Saludos!

  2. >Hace algunos años, por x o y razon me encontre con uno de estos libros, no lo lei, pero al menos ya sabia de su existencia. Despues de la primera pelicula me intereze y pude conseguir 2 de estos y ciertamente, tienen la calidad suficiente para poder recomendarlos.Vacaciones?… A Leer!SaludosHumberto Felix

  3. Êli[é]'L says:

    >Me fascinan los libros de Narnia. He leido el del príncipe Caspian y un poco del la travesía de viajero del alba y me gustan mucho, se me hacen muy originales (nada que ver con Harry Potter o El Señor de los Anillos como muchos piensan), porque en ese libro toman parte no solo las criaturas magicas que ya onocemos, sino que los mismos animales tienen una indentidad y eso , desde mi punto de vista, es muy original. (no en todas partes se ve un tigre peleando contra un centauro verdad?😉 )yo también se los recomiendo ampliamente.Carmen, esta muy bueno el blog, siguele =D

  4. Anonymous says:

    >YO HE VISTO LA ULTIMA PELI Y ME HA ENCANTADO ESTABA SUPER CHULA!!

  5. karyto says:

    >Estos libros son sorprendentes, hacen que leer sea una aventura más interesante y divertida.Narnia es una saga en la que se mescla la aventura, la fantasía y la realidad, proyectando así un mundo en el cual entras y no vuelves a salir jamás, pues la fantasía llega a tu alma y te hace ver la vida de otra manera.Me encantan los libros y las películas me fascinan, es increíble como la imaginación de una persona pueda crear un mundo tan hermoso como el que siempre hemos soñado.Para mi C.S Lewis es un gran escritor, pues supo como proyectar y plasmar el mundo fantástico que se encontraba en su imaginación, causando así un gran interés en la lectura para nosotros los niños que aun creemos en la magia, la aventura y la fantasía.Gracias Este blog es grandioso.

  6. Jesus Flores says:

    >E leido todos los libros de la saga de Narnia, solo puedo decir que son fantasticos, esto por su amena lectura y facil redaccion, leei el ultimo libro de la saga en un dia, fue fantastico el viaje por narnia y el final de la saga es algo que no me lo esperaba y en lo personal me dejo triste desde un punto de vista y feliz desde otro punto de vista, te deja en especial esperando mas pero mucho mas NARNIA, C.S. Lewis es un gran autor.

  7. Anonymous says:

    >el link de la silla de plata me falla😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s