>Descargar Un puente hacia Terabithia

>

Siguiendo con las recomendaciones diarias, continúo con un libro muy bonito que puede gustar tanto a niños como a adultos, su nombre es Un puente hacia Terabithia, escrita por la autora Katherine Patterson. En un principio esta novela se comparo con la famosa historia de C.S Lewis, Las Crónicas de Narnia, pero todo se debió a la publicidad errónea que dieron de ella cuando salió a la pantalla grande. La historia es muy agradable con un gran mensaje al final, nos habla de la importancia de la amistad, y muestra ejemplos de tiempos difíciles y el dominio del sentimiento del afecto que puede sobre todas las cosas. La historia habla de dos jóvenes que se ven unidos por azares del destino cuando una nueva vecina llega a la aburrida vida de un niño de primaria. Pero no carece de diversión por no por no hacer nada, sino por ver más allá de lo que los demás pueden ver y siempre mostrarse apático a las circunstancias, su nueva amiguita llega a cambiarle la perspectiva que tiene de las cosas y a involucrarlo en nuevas ideas sobre la vida y le enseña la gran herramienta que poseen ambos para crear un mundo nuevo y diferente solo para ellos dos. La creación de Terabithia (la tierra imaginaria) no es más que el producto de una mente abierta a todo y todos y el deseo de salir delante de todo ser humano, un lugar para enfrentar su miedos y probar su valor, así como fortalecer su amistad y cariño. Es una historia conmovedora que recomiendo a todos por su mensaje y la importancia de los valores señalados dentro de la misma, de fácil lectura y comprensión, de extensión corta y fácil de digerir.

La película está bien adaptada en mi opinión personal, pero recuerden, no es parecido a Narnia, y si podría sugerirles verla también.

Les dejo la reseña del libro:

Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke que compite en la carrera “sólo para chicos” y gana.
A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre.

Descargar:

Un puente hacia Terabithia

Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in Amor, autora, aventura, Fantasía, Juvenil. Bookmark the permalink.

4 Responses to >Descargar Un puente hacia Terabithia

  1. Ailin says:

    >Lindo blog! Me encanta!Seguí recomendando, que me encantan tus opinionees. :DAhh, no se si te interesa, pero te recomiendo un libro: La ladrona de libros, de Markus Zusak Es muy bueno.Besos! Y suertee.😉

  2. Kirôz says:

    >Supe de este libro antes que saliera la peli.Se ve que la historia es muy interesante. Lastima que no resivió la atención que se merecía cuando la pelicula salió.

  3. Esteve says:

    >Esta película para mi significa mucho, es de las pocas peliculas que se te quedan en el corazon, la recomiendo a todo el mundo. Para hablar mas sobre este tema agreguenme en esteve_segui_casas@hotmail.comgracias, un saludo, atentamente:Esteve

  4. Crowded Room says:

    >Mil gracias!!!Me encanto la película! De ese tipo que te dejan reflexionando! :DTengo muchas ganas de leerlo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s