>Descargar El caballero de la armadura oxidada

>

Hola nuevamente amigos de librosintinta, después de un fin de semana de lectura tengo para ustedes una recomendación de un libro no tan nuevo pero si muy interesante, en internet encontré muchas preguntas hechas a lectores buscando libros de autoayuda, y éste me pareció perfecto, estoy hablando del libro del autor Robert Fisher, El caballero de la armadura oxidada. Probablemente muchos de ustedes ya habrán escuchado acerca de este maravilloso libro. Pero siguiendo con los métodos para recomendar les comento por qué lo recomiendo. La mayoría de nosotros cuando buscamos libros de autoayuda, imaginamos textos con madera de instructivos para salir de los momentos difíciles o para recuperar la felicidad en nuestras vidas fingiendo que no pasa nada mientras ponemos una sonrisa en los labios, los textos de este tipo normalmente son serios y enfocados al tema, y siempre son del mismo estilo, éste por lo contrario, nos sumerge en un nuevo modo de analizarnos, llevándonos de la mano con la fantasía, el libro nos ayuda a vernos a nosotros mismos y la forma en que caminamos en la vida pero todo reflejado en el trayecto de un hombre que busca quitarse una armadura que el nunca quiso desechar.

Nos lleva junto con el protagonista observando los cambios que se tienen de manera interna cuando uno se decide por transformarse en alguien mejor. A mi me gusta mucho porque además de involucrar la fantasía, el libro te lleva durante una historia mágica y vas aprendiendo conforme el personaje se va descubriendo así mismo y por alguna rara casualidad el lector también lo hace. Es un libro orientado a adultos pero que bien puede ser leído también por los jóvenes, para todos aquellos que no buscan la autoayuda tradicional, aquí les dejo la reseña para que se den una mejor idea.

Reseña:

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean.

Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no quiere quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

El caballero de la armadura oxidada

Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in autor, Fantasía, Psicología. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar El caballero de la armadura oxidada

  1. Kirôz says:

    >Ya pude leer este libro.Lo encontre demasiado extraño, ¿sabes? Creo que va orientado a las personas que buscan ayuda terapeutica y no para los que buscan un poco de humor. Aun asi esta bien ambientado.Genial blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s