>Descargar Libros para escribir

>

Como lo prometido es deuda, hoy comienzo a subir las entradas con consejos de escritura y libros para aprender a escribir mejor, entre lo que podemos encontrar narrativa, gramática, procesos, un par de instrucciones, entre otras cosas. Les iré colocando también un par de consejos de los que ya había subido anteriormente pero como un recordatorio para ustedes.

Cuando tenemos esa idea en la cabeza, o ese deseo de plasmar en papel todo lo que pensamos y sentimos, es momento de escribir. El arte de la escritura lleva su ritmo, pero la historia la llevamos nosotros, cada cosa que queramos transmitir será llevada acabo por nuestra propia imaginación y mano. Aquí les presento unos consejos para jóvenes escritores que desean iniciarse en el arte o solo quieren comunicar de la mejor manera lo que desean.

-Copiar en fichas todos los finales que se nos ocurran para un relato así como sus inicios, probar todas las combinaciones posibles y elegir la más eficaz.

-Contemplar la vida, los hechos, los sentimientos, las cosas, las palabras… con actitud de asombro, de extrañeza, y escribir a partir de las nuevas percepciones que así tengamos de todo ello.

-Inventar nuevas formas de enfocar nuestros actos cotidianos y escribir sobre ellos.

-Mirar los objetos de nuestra casa como si pertenecieran a otro mundo y escribir sobre la nueva forma de percibirlos.

-Inventar un mundo en el que las personas hablen con las cosas y las cosas hablen entre sí.

Descargar libros:

Aprender_A_Escribir_Aprender_A_Redactar

Como_Escribir_Un_Libro

Consejos_Para_Escribir

Consejos para escribir ciencia ficción

Espero que estos libros les sean de mucha ayuda, en caso de que tengan alguna duda o inquietud háganmelo saber dejándo su dirección de correo o de msn para contactarlos.

Saludos

María Del Carmen

This entry was posted in consejos, Escribir, Libros, Manual, Opinión. Bookmark the permalink.

4 Responses to >Descargar Libros para escribir

  1. Michel Fox says:

    >Hola!!!me encantó tu blog, pues a mí también me encanta leer y escribir, considero que la literatura y el cine, básicamente, son todo mi mundo.Me agradó mucho leer a alguien que escribe y aconseja con tanta pasión, por eso si no es mucho pedir me gustaría que pasaras por http://michelfox.wordpress.com/ y me dieras tu opinión sobre uno de mis nuevos proyectos… de verdad te lo agradecería pues me gustaría saber que te parece y si me pudes aconsejar para mejorar.Esperandote con ansías me despido…muchos cariños!

  2. Anonymous says:

    >Hola! Podrías actualizar los links de los libros de ayuda para escribir porque ya caducaron, por favor. Muchas gracias, tu blog es increíble. Besotes y Éxitos.

  3. elena says:

    >Hola a todos,Soy Elena, me acabo de inscribir. Desde pequeña he escrito, realmente me apasionaba, cada día le echaba horas frente al ordenador. Pero un dia, puf! A Dios a la inspiración. Me quedé seca, dice mi madre que todo fue a raíz de que mi hermano, sin avisar, formateara el ordanador familiar y borrara todos los archicos, incluidos mi novela de cientos de páginas y tardes de locura, que estaba a punto de terminar. Dice mi madre que del susto se me quedó muda mi alma. En fin, últimamente, después de años de sequía, siento cierto gusanillo en el estómago, ganas de escribir, pero estoy tímida, no arranco.Por favor, necesito saber si a alguien le ha pasado esto, si me podré desoxidar… Gracias.

  4. MDC says:

    >Hola Elena:Escribí éste mensaje dos veces ya que el primero se me borró y no lo guardé.Lo que te comenté en el pasado fué que no deberías de preocuparte tanto por éste momento que pasas. Es muy normal en la vida de un escritor sentir la falta de inspiración. El secreto está en saber en dónde se encuentra esa fuente que nos lleva a escribir cosas que de lo contrario en otro momento no sabríamos expresar. Ciertas situaciones nos producen malestares ya sea mentales o intelectuales que nos impiden transmitir exactamente lo que deseamos sintiendo gusto al hacerlo. Es difícil recuperarse por que pensamos que perdimos algo y creemos que no volverá. Yo por ejemplo he pasado por eso muchísimas veces, y ésto me llevó a identificar las cosas que me inspiran como lo son la música, la lluvia, los paisajes, las personas, el silencio, etc. Cada vez que siento que la pierdo recurro a éstas fuentes para recuperarme. Te recomieno también que leas algun libro que te hay gustado mucho, los que te invitan a escribir en cuanto los terminas. Seguramente tendrás un preferido que sea tu guía mientras escribes. Pero por lo demás como te digo, no te preocupes, muchas personas me han comentado lo mismo pero en diferentes situaciones y tarde o temprano vuelven a las hojas y el lápiz, por que es algo que ya se trae en la sangre y en la mente. Puedes considerar esa oxidación como una simple gripa.Espero haberte ayudado aunque sea un poquito😉. Si necesitas algo más puedes contactarme a librosintinta@hotamil.com y te puedo apoyar con lo que gustes.SaludosMaría del Carmen

Leave a Reply

