>Descargar La metamorfósis de Franz Kafka

>
Hola lectores de librosintinta, antes que nada les aviso que este lunes saldré de la ciudad y les pido de favor que los emails y las solicitudes de libros me los hagan llegar el día sábado de la misma semana y los atenderé lo más pronto posible. Hoy subo una recomendación que desde hace días llevo en mente, se trata de un libro muy útil y conocido llamado La metamorfosis de Franz Kafka. Hace tiempo uno de los lectores me sugirió que lo subiera y hoy lo he hecho. Muchas personas tratan esta obra como mera psicología y superación personal, como casi siempre calificamos los libros que nos hacen pensar demasiado sobre nosotros mismos. Pero de hecho lo hace, pero de una manera distinta y desde una perspectiva diferente, en este caso desde los ojos de una cucaracha, bueno un animal parecido a una cucaracha, que nos relata la vida de un ser que es castigado por su propia familia ante su apariencia y comportamiento animal, siendo que el conserva sus facultades mentales intactas. Podemos observar el relato pensando en nuestra propia realidad plagada de prejuicios, injusticias, rencores, envidias, etc. Incluso se calificó esta obra como mera historia que trata del existencialismo, pero más allá de reflejar lo que muchos piensan sobre la realidad, terminamos valorando lo que nos pasa y las consecuencias de todo lo que hacemos. El personaje relata las penas que tiene que pasar después de amanecer siendo un animal y el rechazo de su familia hacia él, el giro de su vida frente a todo lo que tenía y el resultado de una transformación física. Es una obra muy interesante que nos hace pensar en lo que somos realmente y el valor que representamos para nosotros mismos y nuestro entorno. Recomiendo la obra a todos, jóvenes y adultos. Espero que la disfruten.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Durante el otoño de 1912, en Praga, entre el 17 de noviembre y el 7 de diciembre, escribió Franz Kafka (1883-1924) La metamorfosis, la peripecia subterránea y literal de Gregor Samsa, un viajante de comercio que al despertarse una mañana «de un sueño lleno de pesadillas se encontró en su cama convertido en un bicho enorme». La esperanza de recuperar la condición perdida, las tentativas de adaptación al nuevo estado, los comportamientos familiares y sociales, la opresión del escenario y el desvanecimiento del tiempo son los ingredientes con que el autor elabora la trama del hombre contemporáneo, un ser condenado al silencio, a la soledad y a la insignificancia. Otros escritos de Kafka desarrollan rigurosas variaciones paralelas, desmenuzan inexorables pesadillas, asignan obsesiones enigmáticas a personajes desorientados y vencidos, pero tal vez sea La metamorfosis la narración que mejor expresa al «hombre primordial kafkiano». De ahí que merezca la calificación unánime de obra perfecta y obra maestra, un texto decididamente superior en el panorama de la literatura universal del siglo XX.

GREGORIO SAMSA, PROTAGONISTA DE LA OBRA, ES HIJO DE PADRES DE CLASE MEDIA EN PRAGA, CINCO AÑOS ANTES SU PADRE HABÍA PERDIDO PARTE DE SU FORTUNA. POR ESTE MOTIVO GREGORIO SE VIÓ OBLIGADO A TRABAJAR EN LA EMPRESA DE UNO DE LOS ACREEDORES DEL PADRE. FUE ASÍ COMO SE CONVIRTIÓ EN VIAJANTE DE COMERCIO Y PASO A SER EL SOSTEN DE LA FAMILIA, Y AUQ SU PADRE DEJO DE TRABAJAR. POR SU TIPO DE TRABAJO, POCAS VECES SE ENCUENTRA EN CASA. PER OUNA VEZ CUANDO GREGORIO DESPIERTA DE UN SUEÑO TRANQUILO, SE ENCONTRÓ EN SU CAMA TRANSFORMADO EN UN INSECTO MONSTRUOSO. IMAGINENESE LA SORPRESA AL DESPERTARSE Y VERSE CONVERTIDO EN UN INSECTO, POCO DEFINIDO. PRIMERO CREE QUE ES UN SUEÑO, PERO AL VER SU HABITACION DETALLADAMENTE, SE DA CUENTA QUE NO…

Descargar:

La_metamorfosis.rtf.zip

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, Psicología. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s