>Descargar El mundo de Sofía

>
Hola mis estimados lectores de librosintinta, hoy les tengo una recomendación que me hicieron a mi un par de meses atrás y que hoy quiero compartir con ustedes. Su nombre es El mundo de Sofía del autor Jostein Gaarder. Todavía no tengo el gusto de leerlo por completo por lo tanto solo puedo decirles a grandes rasgos que es un libro sumamente interesante que los hará reflexionar sobre los porqués de la vida y el mundo en el que estamos parados. Buscando mejores definiciones o más precisas encontré algunas de las características principales de la obra que les darán más material para pensar. El libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Despiscuratis Heráclito, Empédocles, Anaxágoras…), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estóicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduísmo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda). También el libro repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama “Nuestro Tiempo”, centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión), la formación de galaxias y la visión del pasado que vemos al ver las estrellas. El libro viene siendo un resumen de la filosofía universal que nos hace tratar de comprender nuestra existencia dentro de esta vida, relatándolo en la vida de una niña. Espero que lo disfruten y que sea de su agrado.

Les dejo la reseña y el link de descarga:
POCO ANTES DE CUMPLIR LOS QUINCE AÑOS, LA JOVEN SOFÍA RECIBE UNA MISTERIOSA CARTA ANÓNIMA CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: “¿QUIÉN ERES?”, “¿DE DÓNDE VIENE EL MUNDO?” A LO LARGO DE LA NOVELA, SOFÍA IRÁ DESARROLLANDO SU IDENTIDAD A MEDIDA QUE VA AMPLIANDO SU COCOCIMIENTO DENTRO DE LA HISTORIA FILOSOFICA QUE ELLA ENTRETEJE. Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
«Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder

Descargar:
El mundo de Sofía

Saludos

María del Carmen

http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_de_Sof%C3%ADa

This entry was posted in autor, Filosofía, Libros. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Descargar El mundo de Sofía

  1. >Hola, acabo de echarle un vistazo a tu blog y esta excelente, por el contrario el mio está recién empezando, tengo un poco de anime, manga, programas para pc, utilidades y algo más, y nada pues, te he enlazado, a ver si tu también puedes, lo agradecería bastante.Eso pues saludos!PD: mi blog es este:http://powermetalxelo.blogspot.com

  2. Emilia says:

    >Guauuuuu! Que buen blog! o.oFelicitaciones! De en serio, está genial.Aaa, El mundo de Sofia.. Mi profesora de Filosofía nos hizo trabajar con ese libro.. Vimos la pelicula también que también es interesante, y más resumida, ya que el libro es larguísimo! xDEs muy bueno; me gustaría leerlo entero en algún momento..Bueno, me encantan las recomendaciones que hacés, así que espero la próxima entrada. ^^Y bueno, no se si vas a leer mi comentario, pero me gustaría hacerte una recomendación también: La ladrona de libros, Markus Zusak.Es un libro excelente… LLoré muchísimo; Trata del Holocausto.En fin, suerte con el Blog!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s