>Descargar El amor en los tiempos del cólera

>
Y la segunda recomendación para este día como un bonus se llama “El amor en los tiempos del cólera” del autor Gabriel García Marquez. Ésta novela me la recomendaron hace tiempo y revolviendo mi lista de libros la encontré, y pensé que quedaría muy bien en la entrada del día de hoy para ustedes. Les dejo un par de opiniones que vi en internet y que me llamaron la atención porque expresan sus opiniones desde todos los puntos de vista. Hace tiempo me preguntaron que si solo hablaba cosas buenas de los libros que recomendaba, bueno, supongo que por ser buenas obras se recomiendan, pero de ahora en adelante procuraré ser más crítica con los libros que subo para que tengan una mejor visión de ellos.


Les dejo la reseña, el link de descarga y las opiniones:

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente-.

AndyHace algún tiempo me dijo una persona que este era el mejor libro que había leido, hace poco me topé con otra opinión similar, y solicite el prestamo del mismo, para poder comprobar, y disfrutar su lectura, ya que las opiniones cuando las recibí podía catalogarlas como misticas. Es una historia de amor, que trancurre en unos cuantos años, un amor que como dice el autor, son amores contrariados, pero me recordó más a los libros de Isabel Allende que lo que imaginaba de García Márquez. Es un poco extenso y repetitivo, no por eso no voy a dejar de recomendarlo, pero creo que dista mucho de ese gran libro del que se habla a boca llena, y que muchas veces a mejor no valorar de manera tan efusiva, ya que se crea en la mente del futuro lector algo distinto. Es un libro que hay que recomendar pero si parafernalias.

Carlos
El problema con Gabriel García Márquez es que, después de haber escrito Cien años de soledad en 1967, que vendría estando para la literatura de lengua española en el nivel de Don Quijote, le será imposible repetir un libro así. Algunas páginas son algo fastidiosas y repetitivas. La descripción de la ciudad de Cartagena, y la mezcla de modismos con el estilo conciso y vocabulario culto, pero no rebuscado, del autor, son para mí las mayores virtudes de este libro.

Para las personas que lo leyeron y lo desean releerlo, he encontrado útil leer por separado las secciones de Fermina Daza y la de Florentino Ariza, pues así se despejan algunas confusiones.

Minayax
El amor en los tiempos del colera es una mágnifica obre de Gabriel García Marquez. Trata sobre el amor entre un hombre y una mujer y su evolución a lo largo del tiempo, asi de simple parece una obra como otra cualquiera, pero dado que el resumen del libro lo teneis en la contraportada no me voy a estender mas con este tema. La calidad literaria es inmejorable, las situaciones, lo hechos, y sobre todo la forma que tiene este autor de narrarlos es algo que no tiene desperdicio y que no podemos dejar de leer o como en mi caso releer en varias ocasiones. A todos aquellos que os guste Garcia Marquez os le recomiendo sin ningun genero de dudas, y a los que no conozcais este autor podeis empezar por este libro o por Cien años de soledad.

Ali
El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez es uno de los mejores libros que he leido.Es la historia de un amor eterno y la confirmación de algo en lo que he creido siempre,que existen las personas predestinadas,ya puedes posponer las cosas cuanto quieras o intentar buscar otros caminos que ciertas personas siempre darán contigo y construiran una parte de la historia de tu vida.Lo mejor de este libro es el final,no lo voy a contar aquí pero dudo que algún libro tenga un final tan maravilloso como este,no es porque sea feliz,ni porque sea triste,es solo porque es eterno.Es una obra que recomendaría a todo el mundo,hay varios libros de García Márquez que son más conocidos que éste,por eso quiero animaros a que lo leais,sé que me dareis la razón.

Descargar:

El amor en los tiempos del cólera

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in Amor, autor, romántica. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Descargar El amor en los tiempos del cólera

  1. Maria says:

    >holak tal?como estas?mmm la verdad es que no sabia muxo acerca de este libro, solo k mi madre me a ablado muxo acerca de la pelicula, pork la fue a ver al cine, en finte keria pedir un favor.verás es que ya me acabe de leer amanecer de stephenie meyer y estaba buscando el 1° capitulo de sol de medianoche, si es k lo tienes o sabes donde poder descargarlo hasmelo saber porfavor que lo llevo buscando siglos y no lo encuentro.un beso

  2. MDC says:

    >Hola:El capítulo puedes encontrarlo en la entrada de Crepúsculo en la parte de abajó está el link de descarga.SaludosMaría del Carmen

  3. Anonymous says:

    >Bueno, yo leí el libro de García Márquez, y estoy completamente segura de que no tiene la categoría de "Cien años de Soledad". No le alcanza ni a los tobillos, pero eso es sólo porque la historia no es muy compleja. Hay buenas escenas, y hay cosas que hacen que uno se muera de la risa. Sí, es un buen libro, pero no es el mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s