>Descargar Arráncame la vida

>

Y mi segunda recomendación viene por parte de una lectora Anónima que me dejó un comentario pidiéndome que subiera éste libro. Estuve buscando información sobre él, y lo que encontré me pareció suficiente como para recomendarla éste día. Muchas gracias a la lectora que me envió su comentario. El segundo libro de la lista de hoy se llama “Arráncame la vida” de la autora Ángeles Mastretta. Me decidí a subirlo porque toca temas importantes para la mujer de hoy en día y que me interesaron mucho, como lo son la búsqueda de ella misma a través del dominio del hombre en todas las áreas, el encuentro del amor en la vida y las elecciones por las que tenemos que luchar para llegar a nuestras metas. La recomiendo para adultos.
Les dejo la reseña y el link de descarga:
ARRÁNCAME LA VIDA NARRA EL INICIAL AMOR SUMISO DE CATALINA POR EL GENERAL ANDRÉS ASCENCIO Y LA PRO- GRESIVA DESVINCULACIÓN DE A MUJER A UN TIEMPO DE SU PAPEL DE SUBORDINACIÓN CONYUGAL Y DE SU ACEPTACIÓN DEL CONTEXTO POLÍTICO QUE AGUARÁ LOS IDEALES REVOLUCIONARIOS. NOVELA, PUES, DE APRENDI- ZAJE DE LA VIDA Y DE LA CONQUISTA DE LA PROPIA IDEN– TIDAD EN UN MUNDO MACHISTA, ARRÁNCAME LA VÍDA ES YA UN CLÁSICO DE LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA EN LENGUA ESPAÑOLA Y OCUPA POR DERECHO PROPIO UN PUESTO APARTE ENTRE LAS OBRAS QUE TIENEN POR TEMA EL ACCESO DE A MUJER A A PLENA CONCIENCIA DE SI MISMA.
Cuando conoce al general Andrés Ascensio, Catalina es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas están casados.Pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación. No acepta, sobre todo, vivir sin amor. Es una criatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre a quien sólo preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita, siempre bella pero al margen de lo importante…Luego ocurre lo inevitable, y Catalina vuelve a amar, y se sabe correspondida, y vuelve a sentir en su alma todas las ilusiones y todas las esperanzas de ser mujer en un mundo que los hombres rigen de manera despiadada. Y ante ello quizá no le quede otra alternativa que reclamar, como en la canción popular de la que toma título la novela, Arráncame la vida.
Saludos
María del Carmen
This entry was posted in Amor, autora, Novela, romántica. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar Arráncame la vida

  1. Anonymous says:

    >Hay un libro que leí hace poco, se llama Bitácoras de Soledad ¿lo conoces? Es de un escritor reciente Héctor Domingo y como eres tan buena para eso de la lectura…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s