>Descargar Aura

>

Y la segunda recomendación viene por parte de un lector llamado Fernando que me envió la reseña del libro y su opinión del mismo. Me gustan las novelas nuevas y ésta me pareció perfecta para ser la segunda entrada del día de hoy. “El aura” del autor Carlos Fuentes es una novela corta muy original que se recomienda de jóvenes adultos en adelante. Muchas gracias Fernando por su colaboración y su opinión del libro.

Les dejo la opinión, reseña y el link de descarga:

Fernando

Aura es una novela corta llena de misterio suspenso y erotismo, en donde el amor no conoce el tiempo y traspasa las barreras de la realidad. Me encanta la forma en la que el escritor nos relata la historia de tal manera que te incluye dentro de la misma.

Argumento:

Al historiador Felipe Montero se le ha confiado la traducción de las memorias del difunto marido de la anciana Consuelo Llorente, su contrato le obliga a permanecer en la lúgubre casa de la viuda mientras termina su trabajo, pero ella no vive sola, Aura, su sobrina la acompaña y muy pronto Felipe se verá cautivado por su juventud y belleza. Sin embargo, su amor deberá ser descubierto tras un velo de misterio y oscuros secretos.

Reseña:

La acción narrada en Aura (1962), la novela de Carlos Fuentes a que me deseo referir, constituye aparentemente un proceso de reencuentro con la historia. El protagonista, Felipe Montero, un historiador de 27 años, se desplaza desde un espacio exterior y periférico, en el que prevalecen las apariencias superficiales y las máscaras -el de la moderna Ciudad de México, cotidiana, alienante- hacia otro espacio interior y central, en el que supuestamente descubre una realidad esencial- la Ciudad de México colonial, histórica, representada por la calle Donceles, en la que se encuentra la casa de la anciana Consuelo, con el número 815.Sin embargo, si se lee la novela atendiendo a su elaboración simbólica, el mencionado reencuentro se traduce en una efectiva regresión en la que el pasado, del que es portadora la anciana Consuelo, se apodera del presente, representado por el joven historiador. Ni las hechicerías de aquélla ni la juventud de Felipe, son suficientes para revitalizar a una situación de encierro estéril, en la que el pasado, convocado por el presente, termina por apoderarse de éste último hasta identificarse con él. La imagen de la bruja metaforiza en Aura las contradicciones de la memoria histórica latinoamericana, especialmente el anquilosamiento que le produce su incapacidad de introspección. La historia que se relata en Aura, aunque vincula los poderes de la bruja con el conocimiento de la naturaleza y la búsqueda del amor eterno, conduce a los protagonistas a un estado de encierro, asfixia y esterilidad. La historia que conduce a esta situación es de amor: en ella dos amantes se vuelven a unir, superando las barreras del tiempo y de la muerte. Se la ha interpretado como la narración de una aventura interior, que puede ocurrir tanto en la imaginación de Felipe como en la de Consuelo. Quien propone que la historia no es otra cosa que un sueño de Consuelo, interpreta a este personaje como a una anciana demente a causa de su propia esterilidad y temor a la senectud, que en su delirio recuperaría a su amado por medio de la imaginación. Las dos interpretaciones se fundamentan en marcas textuales muy precisas que permiten atribuir el relato a uno u otro de los dos personajes. El epígrafe, tomado de La sorciére de Michelet, es uno de los elementos que inducen a afirmar que la historia narrada es producto de la imaginación de la anciana Consuelo: El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña, es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación… Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer…

Aura

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in Amor, autor, Drama, Novela, romántica. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s