>Descargar El Código Da Vinci

>

Y para iniciar éste día mis queridos lectores de librosintinta, abro la entrada de hoy con el libro de El Código Da Vinci del autor Dan Brown. El libro me lo recomendaron muchas personas, entre ellas Rossy, una de las lectoras del blog, quién me pidió que lo subiera el día de hoy. Un libro que ha causado controversia por el tema tratado y las afirmaciones que el autor realizó respecto a la religión, la cultura y otros aspectos que tocaron la fibra sensible de la sociedad. Los componentes que hacen de él una gran historia son los que causaron tanta polémica años atrás cuando se llevó a la pantalla grande la película basada en éste Best Seller que alcanzó su gran popularidad gracias al escándalo desatado entre la iglesia y Brown.

Rossy:

El ir solucionando acertijos ocultos junto a los protagonistas, Robert y Sophie, hace mas interesante la lectura de “El Codigo Da Vinci”. Cuando se llega al final y se devela la verdad del secreto, pues queda en cada quien creerlo o no. Yo lo recomiendo para jovenes y adultos que puedan discernir entre la realidad y la ficción.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad? hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas. Estas críticas han llevado incluso a la redacción de por lo menos diez libros que refutan sus argumentos. El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía Merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el Cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.

El código Da Vinci

Saludos

María del Carmen

Un agradecimiento especial a Rossy por su colaboración.

This entry was posted in autor, Historia, Misterio, Novela, suspenso. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s