>Por qué les gusta leer?

>

Hola queridos lectores de librosintinta. Quise hacer ésta entrada gracias a una petición de una lectora que me pidió que hiciera nuevamente ésta pregunta. Y ya que la comunidad de librosintinta es ahora más grande que la primera vez que pregunté, me gustaría saber su opinión respecto a la duda de mi querida amiga. Les agradeceré que me comenten el motivo por el cual disfrutan de los libros y cuales son sus preferidos.

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

18 Responses to >Por qué les gusta leer?

  1. >Me gusta leer porque puedo olvidarme de los problemas que me rodean y ser otra persona. Porque se pueden vivir cosas que probablemente nunca vayas a vivir en tu vida, y porque puedes desconectar del mundo, aveces tan cruel…Bueno, en fin, a me encanta leer.BesosVania

  2. Sakura says:

    >Hola! me ha gustado mucho esta pregunta y bueno aqui respondo:ME gusta leer porque siempre me estoy imaginando lo que leo y pues es interesante, es como ver tu propia pelicula de un libro en tu mente. Muy bueno tu blog, seguiré visitandolo ;P

  3. Anonymous says:

    >Leo porque me relaja. Estoy en mi propio mundo, me aparta de los problemas y de los rebuluses de la universidad.

  4. V3r0 says:

    >Yo leo por que me gusta, me siento bien leyendopor que te mete a un nuevo mundo, conoces a nuevos personajes, su mundo, su manera de pensarLeer te enseña, relaja, divierte, te hace reir, llorar, los libros son como amigos que siempre te enseñan algo y que estan ahi esperando para que sigas leyendo y que te adentres a su mundo, que se convertira en el tuyo

  5. anzures net says:

    >Me gusta leer porque ademas de enriquecer muchos aspestos de mi persona, lo disfruto al maximo imaginando todo lo que leo sin ningun limite.Salu2Winnie_Shey

  6. McDolmar says:

    >Hay gente adicta a la bebida, al tabaco, a la droga y que sé yo cuantos de cientos de cosas más, nocivas todas ellas… lo mío tb es adicción, con la diferencia que con los libros se aprende, se viven otras vidas, las de personajes lejanos en la historia, o más cercanos, e incluso aquellos que nos hacen estrujarnos más la imaginación y nos vemos luchando contra licántropos, vampiros y gárgolas… todos tienen algo que enseñarnos aunque sea solo EL SOÑAR …Jo, que plomo me siento hoy, se nota que vengo de casa de los suegris y me han dado la tabarra toda la santa tarde :(BSOTESSSSSSSSSDOLORS

  7. gloria says:

    >hola:me gusta leer porque te hace vivir cosas que en la realidad no te pasarian y me relaja y ayuda a desacerme de los problemasme parece muy buena pergunta la que hiciste y mi libro favorito es el circulo de fuego de MARIANNe curley

  8. Iris says:

    >al leer me transporto a la mente y la imaginacion de los autores de los libros que leo, tambien porque proyecto lo que leo en mi cabeza con mis propias imagenes como si fuera una pelicula y me gusta leer por esas cosas, los libros de amor, que son los que más me gustan hacen que me enamore de los personajes produciendome un cosquilleo que me encanta sentir en mi estómago cuando leo sobre un beso o una confesion de afectome parte el coraón no tener algo que leer, por eso estoy constantemente comprando libros nuevosaparte, me cirve como una estupenda terapia que me desconecta del mundo y estimula la imaginacion a mi cerebro, como dijeron más arriba es una especie de adicción (y gracias a Dios muy sana) tambien, por medio de ellos, saco afuera todo tipo de sentimientos y por que un libro es un refugio seguro del mundo donde yo puedo ir cada vez que pase algo malo en mi vida, como una especie de calmante…

  9. Ailin says:

    >Mmm… Por qué me gusta leer… Pregunta difícil. Creo que principalmente es que los libros tienen detalles que hacen trabajar a la imaginación. Por ejemplo, la televisión te da sólo una imagen para armar la historia que te quieren mostrar, mientras que el libro se adapta a tu imaginación, y eso es lo que me gusta. Si quiero que algún personaje sea rubio mientras que es morocho, lo puedo hacer sin problemas; Todo depende de mí, el libro da oportunidad de que tengas tu propia interpretación de él. Aparte es relajante leer, te sumergís en un mundo lleno de palabras, me desconecta totalmente. Me encanta, simplemente. ^^

  10. lunit@ says:

    >HOLAa muchas razones por las que me gusta leer pero principalmente por que cuando vas leyendo te vaz imaginando todo y conoces epocas diferentes, costumbres, lugares y claro sentimientos que van despretando en ti los diferentes personajes de las historias es como vivir a travez de ellos y eso en cierta forma hace olvidar tus probles y te hace creer en cosas que en este mundo son imposibles pero no en el mundo de la imaginacion y los sueños.bno ya fue muchobye

  11. LILI says:

    >HOLA!!Yo leo porque me transporta, porque me hace olvidarme de mis propios problemas… Padezco de un tumor cerebral bastante latoso desde hace un montón de tiempo. Al principio leía para relajarme y para que se me olvidara por lo menos en ese rato mi dolor. Poco a poco me descubrí leyendo en cualquier lado, en el trasporte, afuera de la escuela donde espero a mi hija, hasta en el baño!! jejeje… y es que, cuando quiero leer en mi cuarto me corren! así que termino leyendo ahi. Tengo muchos libros.. es la herencia que le voy a dejar a mi hija. No presto ninguno, los libros no se prestan!!!!! se me enojan por eso pero me vale. Leo para saber más, para conocer lugares a donde en la vida voy a ir. Para demostrar a la gente que existe algo más que el chisme.. no sé. Lo que sí, me encanta la lectura!!!

  12. >Hola!!!!Bueno, yo leo por que no solamente puedo aprender y conocer cosas nuevas y ver el mundo desde la perspectiva de otra persona sino por que tambien puedo volar con mi imaginacion y sentirme como si estuviera en el libro y puedo escapar de los problemas en los que a veces me siento atrapada.

  13. Rosario says:

    >Hola!!Bueno, a mi me gusta leer, porque me permite alejarme de la realidad, relajándome, pero tambien permitiendome ver mis problemas en perspectiva.Para mi, leer es como volar. cuando un pajaro vuela se aleja del suelo, de todos sus problemas. si esta pasando hambre, si necesita un lugar para construir su nido, todo queda atras cuando emprende el vuelo; sin embargo, al volar/leer se encuentran soluciones. un pajaro puede encontrarun lugar donde vivir o una fuente de alimento. Y a mi me ocurre igual.Mis libros faboritos son os mas fantasiosos. creo q en ellos los problemas son tal vez mas "exagerados" y sus soluciones mas creativas y mas tracendentales. al no implicar hechos de la realidad, creo q se pueden atacar los problemas sin tantos prejuicios, a la vez q uno puede adaptarlo sin tantas limitaciones.de ejemplo, les pongo el libro Mi planta de naranja-lima en contrapocicion al de memorias de idhun. el primero me marco enormemente, y no m arrepiento de leerlo. pero para mi es demasiado triste, me lastimo mucho, llore a montones y, aunque comence a valorar las cosas desde otros pntos de vista, no me ayudo a encontrar soluciones inmediatas, razones por las q seguir adelante y obrar bien siempre.En cambio en idhun, la autora se ve libre de demostrarnos el daño q le hcemos a nuestro planeta (entre otras miles de cosas) y, al menos a mi, me da un respiro de la realidad en el q siempre logro pensar con mas claridad.espero haberme expresado bien, pero creo q la verdadera sensacion no tiene palabras.me encanta el blog y aprecio mucho tu trabajo, maria del carmen, te estamos agradecidos por el esfuerzo q pones en el blog. Rosario.PD: otro libro q les recomiendo es Los dias del Venado de Liliana Bodoc.narra desde otro angula algo parecido a la conqista española de america.

  14. MiiliideHale says:

    >Hola, bueno, ami me gusta leer principalmente porque entro a ese libro, y es como si yo fuera la personaje prncipal, porque puedo conocer tantos lugar sin siquiera haber ido a ellos, porque puedo ser tanta gente a la vez, porque puedo amar a tantos personajes lindos como los de la saga Crepúsculo, porque haveces puedo odiar a algunos personajes y no siento remordimiento ya que no existen, y porque leer abre la mente. Amo leer desde que conoci Crepúsculo, y eso me a ayudado en muchos aspectos, primero e sacado mejores calificaciones en la asignatura de lenguaje, he ampliado mi vocabulario y mejorado mi ortografia, y he pasado de una pesima redaccion a una mucho mejor. Y como olvidar de la imaginacion, me he vuelvto mucho mas imaginativa despues de comenzar a leer jaooaoajoa. Bueno esta es mi humilde opinion.http://www.fotolog.com/crepusculo_chlhttp://www.fotolog.com/crepusculo_chlhttp://www.fotolog.com/crepusculo_chlCamila

  15. marivl says:

    >Bueno la verdad a mí me encanta leer por muchas razones pero una de las prncipales es que al leer visitas nuevos mundos y vives con los personajes, conoces sus sentimientos, emociones y todo lo que sucede a su alrededor. Además cada libro cuenta una nueva historia y te traslada a otro mundo donde de pronto olvidas por un momento a la realidad.

  16. Kathy... says:

    >Pues para mi leer es dejar a ruedo suelto la imaginacion, olvidar tu mundo e introducirte a un nuevo mundo donde todo lo que siempre imaginaste puede ser posible..ademas de lo relajante que es para mi leer siempre trato de envontrar alguna moraleja a cada historia sea cual sea el tema, asi se de vampiros o de amor o algun clasico todo libro tiene una enseñanza…

  17. Anonymous says:

    >pork me gusta leer? pork el libro es el amigo q siempre estaraa ahi para acompañar nuestras alegrias nuestras soledades,,pork un libro es la creacion más hermosa q puede dar un hombre al universo,,pork puedo concocer egipto sin siquiera ir nunka,,pork el libro te transporta al mundo q qieres,,,pork un autor te plasma lo q siente en ese momento y tu o yo nos dejamos seducir por sus ideas y viajamos mas de lo q el nos dice,,,pork un libro es el regalo mas maravilloso,,simplemnte leer es aprender,,,,,leer es despertar esa sensibilidad q aveces ocultamos………ynnéz

  18. Anonymous says:

    >hola..que bonito es leer ..es mi pasion..soy un asiduo ala lectura y ala escritura,,si a te gusta leer..creeme que nos enteremos perfectamente…platiquemos..rico-pato@hotmail.com

Leave a Reply

