>El ultimo caton

>

Hola nuevamente queridos lectores de librosintinta. Hoy tengo para ustedes tres nuevas recomendaciones que espero sean de su agrado. La primera con la que abriremos las entradas fue sugerida por una lectora del blog(Estela) y el nombre del libro es El último caton de la autora Matilde Asensi. Buscando información sobre ésta obra me encontré con datos muy interesantes que me parecieron similares a los libros de Dan Brown. Una historia relacionada con los secretos del Vaticano, el viaje por distintos lugares guiados por pistas. Leyendo la reseña me atrevo a decir que suena muy bien, y sinceramente planeo convertir este libro en mi lectura del fin de semana. Espero lo disfruten.

PD: Algunos lectores opinan que inclusive es mejor que las obras de Dan Brown. Una razón más para leerlo.


Les dejo la opinión de Estela, la reseña y el link de descarga:

Estela

Es una novela de intrigas, con una estructura parecida al Codigo Da Vinci, donde los acertijos, las pruebas y los enigmas son el nudo y la base del relato.

La historia habla de la politica del vaticano, de la verdadera cruz, su busqueda, sus guardianes y protectores y todo macerado por la Divina Comedia del Dante. Los personajes centrales son tres la Dra. Salina una monja paleolologa, La Roca como ella llama al jefe de la guardia del Vaticano, y el Dr. Farag Boswel un antropologo del que Salina muy a su pesar se enamorara. Todo contado con agilidad, donde la aventura se mezcla con la historia del cristianismo. Por momentos abruman los datos pero igual la trama logra atrapar a los amantes de las intrigas.

Reseña

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejan-dría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glau-ser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las claves. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el último Catón.

Saludos

María del Carmen

Un agradecimiento especial a Estela por su aportación.
This entry was posted in autora, Ficción, Historia, Novela, suspenso. Bookmark the permalink.

2 Responses to >El ultimo caton

  1. Anonymous says:

    >Siento no estar de acuerdo en unan cosa: es mil veces mejor que El codigo da vinci.

  2. sakura says:

    >recomiendo este libro a todo el mundo, hace ya tiempo que m lo lei, pro aun asi guardo buenos recuerdos d el. para aqellos q les ustaron los libros d dan brown, o les usta la intriga este es un buen libro por el q comenzar a leer ejjeje^^… espero q les uste igual q a mi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s