>Ensayo sobre la ceguera

>

Y la segunda recomendación va a acompañada de una disculpa para mi amiga Adriana, que desde hace tiempo me pidió que subiera éste libro pero por alguna extraña razón lo olvidé. Así que hoy les tengo Ensayo sobre la ceguera del autor José Saramago. Así que para compensarle la opinión la tiene ella éste día.

Adriana:

Es un libro sencillo y fácil de leer pero que contiene un argumento maravilloso que oscila entre la realidad y la fantasía. Su narración y su historia no es convencional, es un libro que atrapa con la primera pagina leída y que nos sumerge a un mundo de fantasía en el que podemos recorrer calles y pabellones de manicomio con los ciegos de la historia, nos lleva a conocer a cantidad de personajes que están relacionados mágicamente uno con el otro . Creo que eso es lo que mas me gusta de libro junto con la lección de humildad y el cuestionamiento de la “inteligencia” humana que al final se ve dominada por el instinto.

Reseña:

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron. José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?

Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada. El gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.

Los protagonistas de esta nueva novela de Saramago, un inspector de policía y la mujer que conservó la vista en la epidemia de luz blanca de Ensayo sobre la ceguera, dan muestras de la altura moral que los ciudadanos anónimos pueden alcanzar cuando deciden ejercer la libertad.
Saramago, un escritor que se ha convertido en la conciencia lúcida de una época cegada por los mecanismos del poder, lanza una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha firmado esto por mí». Ese día puede ser hoy. 
Ensayo sobre la ceguera

Saludos

María del Carmen

Un agradecimiento especial a Jaime y Adriana por su colaboración.

This entry was posted in autor, Ficción, Novela. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Ensayo sobre la ceguera

  1. Anonymous says:

    >Para mi ensayo sobre la ceguera es una muy buen obra, la trama, la descripción,… todo es perfecto, ni bien empezé de leerlo, no pude resistirme a terminar esta obra, la acabo de terminar d e leer hace 3 diassupuestamente la evaluacion de esta obra e sla proxima semnaa, pero q bueno la logré acabar muy xvere

  2. Anonymous says:

    >tu reseña esta mal, esa reseña es la de 'ensayo sobre la lucidez' no "sobre la ceguera"……

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s