>Descargar La vuelta al mundo en 80 días

>

La segunda recomendación viene a ser un clásico de la literatura, lo subo éste día porque estudiando para mi examen de literatura me tope con el nombre de éste autor y de inmediato se me vino a la mente La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne. Una novela muy entretenida que como su nombre lo indica, consiste en las aventuras de un hombre y sus fieles amigos alrededor del mundo después de haber realizado una apuesta que constaba de rodear el globo terráqueo en tan solo 80 días, pasando por toda clase de aventuras, éste clásico de la literatura seguro les va a gustar.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Phileas Fogg es un millonario inglés residente en Londres, en la segunda mitad del siglo XIX. Solitario, metódico, escrupuloso en todas sus actividades, y sumamente celoso de la exactitud de su itinerario diario (se cuenta que vigilaba dar el mismo número de pasos todos los días al ir de su casa al Reform Club), al grado que despide a uno de sus criados por una diferencia en los grados centígrados del agua que usaba para afeitarse. Ese despido del criado coincide con la llegada del criado francés que le acompañará en su travesía. Este criado conocía del sedentarismo de Fogg y lo único que deseaba era una vida tranquila al lado de un caballero apartado de toda aventura.

Un día, en Inglaterra, el protagonista, Phileas Fogg, decide apostar que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Esta idea le surge por una nota del periódico que leía diariamente, el Morning Chornicle, en el que se calculaba cuál sería el tiempo mínimo para dar la vuelta al mundo conforme a los tipos de transporte de la época (barco y tren básicamente), que justo se estimaba en 80 días pero sólo como una teoría. En cambio, Fogg sostiene frente a sus colegas del club que él era capaz de materializar esa teoría, y para demostrarlo apuesta 20,000 libras (la mitad de su fortuna), frente a cuatro de sus colegas que se comprometen a partes iguales. El protagonista parte de Londres en presencia de sus colegas y da su palabra de volver exactamente a la misma hora ochenta días después.

La vuelta al mundo en ochenta días

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, aventura, Clásico, Ficción, Novela. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar La vuelta al mundo en 80 días

  1. Silvia S says:

    >Hola Maria del Carmen, te quiero dar las gracias por los libros estan geniales en serio. Oye fijate que no puedo descargar el de viaje al mundo en 80 dias, sale error y tampoco puedo el de Vampire Kisses por lo mismo, no baja quien sabe, pero algo pasa. Mil gracias cuidate y que estes muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s