>Descargar Como agua para chocolate

>

La tercera recomendación también forma parte de la lista que me proporcionó Baby para las entradas del blog. Como agua para chocolate de la autora Laura Esquivel. Una obra de la autora mexicana que ha logrado cautivar a los lectores desde 1989, llevada a la pantalla grande en 1992 , obtuvo una gran cantidad de premios al igual que la aclamación de tan exitosa novela. Una novela más para el género romántico que ya habíamos estado tocando con anterioridad. Espero que sea de su agrado.

Baby

En el tiempo en que leí este libro estaba en la secundaria, y al pasar pagina a pagina, me fui envolviendo cada vez mas en el en las tradiciones de finales del siglo XIX al norte de México, al leer como tita realizaba el mole en el metate, la mujer tan adelantada a su epoca, dispuesta a hacer todo por estar al lado del hombre que ama, y luchar por su felicidad se enfrenta a la tradición mas absurda para ella, como hija menor tener que permanecer a lado de su madre hasta que ella muera, me gusta la forma en la que manejan la comida un medio de comunicación muy especial, como con un caldo de colita de puerco tita recupera la cordura, las godornizes en petalos de rosas tienen un efecto erotico en todos, sus lagrimas derramadas sobre la masa del pastel de bodas de Rosaura, produce una tisteza enorme… sería interesante poder transmitir nuestros sentimientos con la comida…

Les dejo la reseña y el link de descarga:

NUNCA HABÍA VISTO UN LIBRO COMO COMO AGUA PARA CHOCOLATE EN EL VALLE DE LÁGRIMAS DE LA LITERATURA MEXICANA, PORQUE TAMBIÉN LOS HOMBRES SON UNOS CHILLETAS Y, SALVO JORGE LBARGÜENGOITIA, TODOS SE TOMAN TERRIBLEMENTE EN SERIO Y SUDAN SOLEMNIDAD A GOTAS. EMPECÉ A LEERLA DE MAL TALANTE, EL GRUESO MANUSCRITO DE MÁS DE DOSCIENTAS PÁGINAS PESÁNDOME SOBRE LAS RODILLAS; A PARTIR DE LA PÁGINA QUINCE EL TIEMPO SE ME FUE VOLANDO Y AL TERMINARLA BENDECÍA YO A LAURA ESQUIVEL, LA CUBRÍA DE BESOS, TENÍA GANAS DE CONOCERLA, CASARME CON ELLA, LLORAR DE FELICIDAD SOBRE LAS CEBOLLAS FINAMENTE PICADAS, GOZAR DEL OLOR QUE DESPIDEN SUS GUISOS, CONOCER A FONDO TODAS SUS RECETAS DE VIDA, MOLER ESPECIES, PELAR AJOS Y LIMPIAR CHILES.

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Como agua para chocolate

Saludos

María del Carmen

Un agradecimiento a Baby por su aportación.

This entry was posted in Amor, autora, Ficción, Novela, romántica. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar Como agua para chocolate

  1. Rossy says:

    >Un libro exquisito tanto por la historia de amor como las recetas que nos van llevando de la mano de Tita y su amor "bajo de agua".Me encanto la peli y mas aun el libro… muy recomendado para que lo tengamos en nuestras libreras personales.Nuevamente gracias Maria del Carmen.Rossy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s