>Descargar La buena tierra

>

Hola queridos lectores de librosintinta, hoy les tengo tres nuevas recomendaciones para que disfruten. La primera de ellas fue una recomendación hecha por una de las lectoras del blog llamada XanatVargas. Quién me comentó sobre un libro que había leído que que deseaba compartir con ustedes llamado La buena tierra de la autora Pearl S. Buck . Le pedí su opinión respecto al libro y ésto fue lo que me comentó:

XanatVargas

En ella se retrata fielmente la vida de los campesinos en China, y también a cada clase social de principios del siglo XX en este país. Considero que lo más rescatable es la relación del protagonista con sus tierras, las cuales son la parte primordial de su vida y de su forma de pensar, incluso cuando deja de ser campesino. También se destaca la fidelidad de su mujer, y cómo a su manera va apoyándolo en la lucha por la vida diaria.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Esta novela narra la historia de una familia de labriegos durante tres generaciones, el amplio cielo de integración y decadencia según aquella se vincula a la tierra, o se desarraiga de ella tras el espejismo de los goces de la urbe. Pearl S. Buck, premio Nobel, que conoce profundamente el alma oriental, refleja en La buena tierra una inolvidable pintura de la China más sensible, de nervios finos bajo la coraza de su racial estoicismo. Toda la novela es siempre una historia sencilla y humana. La tierra es en realidad, la protagonista de la obra, siempre presente en el espíritu del campesino Wang Lung.

La buena tierra

Saludos

María del Carmen

Un agradecimiento especial a XanatVargas por su aportación.

This entry was posted in autora, Drama, Historia, Novela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s