>Descargar Romeo y Julieta

>

Y la tercera recomendación es Romeo y Julieta del autor William Shakespeare. Antes que nada quisiera agradecer a Rubén por haberme enviándola lista con algunos de los libros que de manera obligatoria deben de estar en una biblioteca ya sea física o virtual. No sé por que motivo o razón hasta el momento no los había subido, pero des ahora en adelante comenzaré con esos libros en particular. Éste en especial por que lo considero de los más importante dentro de los clásicos y obras maestras de la literatura, la historia que todos conocemos pero que pocos han vivido por medio de las mismas letras. Hoy lo dejo a su alcance para que puedan disfrutarlo y presentar la amplia cantidad de obras de éste autor.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

En esta obra, una de las más conocidas de William Shakespeare, van a estar presente dos argumentos que se entrecruzan desde el principio: por un lado, la disputa de las dos familias, provocadas por un odio ancestral de carácter económico, y por otro, las relaciones amorosas de los dos protagonistas. Las familias enfrentadas son los Montesco y los Capuleto, anclados en la tradición, en lo viejo, y en lo que lo más importante va a ser la defensa de los intereses de clase, y el principio de libertad, expresado en el amor ?prohibido? y clandestino entre Romeo y Julieta, símbolo, al mismo tiempo, del profundo deseo de los jóvenes por cambiar y transformar la sociedad: en el empeño de echar por tierra lo viejo y que haya un resurgir de lo nuevo, nuestros protagonistas pasarán mucho sufrimiento, e incluso, la muerte hará acto de presencia. Y es que en la obra de Shakespeare lo viejo y lo nuevo, la violencia y la paz, serán la tónica común, con el fin de hacernos reflexionar sobre la condición humana. Es una obra de intensa emoción lírica, en la que va a reinar el pesimismo a través de unos personajes que van a ser los representantes de los más sublimes y universales sentimientos humanos, el amor, pero en la que va a tener cabida la intransigencia y el odio irracional, que acabarán frustrando la felicidad de los jóvenes enamorados. Una obra indicada, sobre todo, para aquellos que gusten de historias sobre amores imposibles y de, para qué engañarnos, de trágicos finales, todo ello rodeado de una ambiente cortesano, de fieles caballeros y de valientes damas: pasión, envidia, rebeldía, violencia… una mezcla explosiva para uno de los títulos imprescindibles en la obra del dramaturgo inglés.

Romeo y Julieta Nuevo

Un agradecimiento especial a Rubén por su aportación.

This entry was posted in autor, Drama, Novela, teatro. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Descargar Romeo y Julieta

  1. Adriana says:

    >Tienes razón, hemos leído muchos libros y algunos de nosotros no conocemos estas obras tan importantes en la literatura mundial. Hace poco vi el ballet de Romeo Y Julieta y me encantó, así que por qué no leer el libro? Siempre está bien leer una gran historia de amor.Un saludo!

  2. Anonymous says:

    >muchas gracias siempre quise leer esta historia de la que muchos hablamos y pocos leimos jeje.ya lo descargo gracias.Bel

  3. Anonymous says:

    >gracias!! creo que es un clásico que debería leer la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s