>Descargar Don Quijote

>

Y la cuarta y última recomendación es uno de los clásicos indispensables en nuestra biblioteca de Librosintinta. Don Quijote de la Mancha del autor Miguel de Cervantes Saavedra. La obra que vemos desde que iniciamos nuestra preparación académica, aunque no se ve en toda su extensión es un libro que vale la pena leer y disfrutar, saboreando cada característica que la hace merecer el calificativo de Clásico y revolucionario de la lengua española.

Les dejo la reseña y distintos links de descarga:

La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer entuertos» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Persigue un platónico amor por una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo. El cura del lugar somete la biblioteca de Don Quijote a un expurgo, y quema parte de los libros que le han hecho tanto mal. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosa que molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acaecido con un vizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benitos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. Otros cómicos episodios son el del bálsamo de Fierabrás, el de la liberación de los traviesos galeotes; el del Yelmo de Mambrino que cree ver en la bacía de barbero y el de la zapatiesta causada por Maritornes y Don Quijote en la venta, que culmina con el manteamiento de Sancho Panza. Finalmente, imitando a Amadís de Gaula, decide hacer penitencia en Sierra Morena. Terminará siendo apresado por sus convecinos y devuelto a su aldea en una jaula.

Don Quijote

Don Quijote ilustrado

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, aventura, Clásico, descargar, Fantasía, Ficción, Librosintinta, Novela. Bookmark the permalink.

4 Responses to >Descargar Don Quijote

  1. >Sin duda este es uno de mis libros preferidos.Sería muy interesante que subas "Prohibido Suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona. También "Rosaura A Las Diez" de Marco Denevi.Ambos son muy fácil de leer y cortos, los lees en una tarde.Las poesías de Gustavo Adolfo Bécquer son hermosas y muy fáciles de entender. Sería muy bueno encontrar algo de él.Desde ya te felicito porque amo tu blog!!Saludos,Selene.

  2. noelia says:

    >bufffffffffffff me gusto el libro pero es un tocho me lo hicieron leer en bachillerato bss

  3. BellsV says:

    >Amiga, cada dia haces de este blog un espacio a un mas maravilloso ^^ Nadie como tu. BesosP.D. Por fin leere este libro! Creo xD

  4. V@ntroy says:

    >Descargando…Muy bueno, ahora a leerlo completo!Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s