>Mi primer libro, mi primer amor

>

El título fue sugerido por una amiga a la cual le dedico la siguiente entrada. Después de ver lo que la euforia de Crepúsculo causó en miles de jóvenes a lo largo del mundo, ver lo que había hecho con las estudiantes de mi escuela me puso a pensar en la importancia del incentivo de la lectura. El día viernes de la semana pasada vi a mi compañera Alba con el ejemplar de la serie entre sus manos, estaba entretenida con la lectura y no me prestó mucha atención. El día de hoy nos sentamos juntas en la clase de Cálculo, cabe agregar que era el primer libro que leía después de 18 años de vida. Me dio mucha alegría saber que había encontrado su media naranja (literalmente). Al final de la clase me comentó con una sonrisa enorme que el libro la había fascinado y que estaba completa y perdidamente enamorada de Edward (como otras tantas miles de fans) así que esperé y esperé y ella logró terminar el libro con cierta melancolía por haber acabado, pero con la firme promesa de que conseguiría los demás para devorarlos. Así que el día de hoy decidí hacer una entrada especial dedicada a todos aquellos libros que nos han hecho creer en las letras y en otro mundo además de la realidad en la que vivimos. Prueba de ello es mi compañera y su servidora. Por lo que me gustaría hacerles una pregunta para que me respondan con toda sinceridad:

-Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura? -Porqué consideras que te atrapó? -A qué edad lo descubriste? -Porqué lo recomendarías?

-Cuál fue el libro que te inció en el hábito de la lectura? Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

-Porqué consideras que te atrapó? Por la mezcla de elementos que me hicieron vivir la historia desde el principio hasta el final. La maestría en el manejo de las situaciones, los personajes, las emociones y cada palabra en la historia. No voy a negar que, como a muchas les gusta Edward, Darcy fue mi primer amor en cuanto a personajes literarios, aún a mis 18 años sigo firmemente con la creencia que es el mejor personaje que conozco.

-A qué edad lo descubriste?13 años

-Porqué lo recomendarías? Porque es la obra que consolidó a Jane Austen como una de las mejores escritoras clásicas de todos los tiempos. Porque sus personajes te enamoran y te muestran la parte de una sociedad que pocos logran comprender del todo. Maneja la novela como experiencia propia sin olvidar los detalles que le dan más valor y belleza a su escritura.

Les agradezco mucho su atención y espero sus respuestas.

Espero sus comentarios😀

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in Aviso. Bookmark the permalink.

23 Responses to >Mi primer libro, mi primer amor

  1. Patsy says:

    >bueno, el libro que me inició en la lectura fue Harry Potter y la piedra filosofal de J.K Rowling =D, y lo descubrí a los 11 años más o menos. Y se podría decir que esto fue después de ver las 2 primeras películas.. me gustaron tanto que me compraron el primer libro. Al principio no me gustó la idea de leerlo, me parecía que era muy largo😄. Pero se podría decir que me obligaron a leer el libro… y lo agradezco! =D

  2. >Orgullo y prejuicio…. me encastaria leeer el libro u.u pero asi en forma de lbiro y no de e-book…. *___*el otro libro qe te hace comoo vivir cada mommtno en la historia es Ps.I love you😀 les recomiendo ese libroo😀

  3. Alexandra says:

    >¡Qué bonita introducción al tema María del Carmen!El libro que me inició el hábito de la lectura,para mi, no fué el primero que leí, de hecho fué el segundo. La Historia Interminable de Michael Ende. El primero fué, como segúramente la mayoría, El Principito, pero no lo entendí del todo, tenía 10 años y me pareció de lo más extraño.Sin embargo, La Historia Interminable, me encantó, tenía 11 años y recuerdo que era tan especial para mí, que como Bastian, buscaba los lugares más especiales para leerlo.Recomiendo éste libro particularmente, porque estimula la imaginación, porque son cuentos hermosos y bien escritos, porque hay de todo en ellos y porque aunque pareciera a simple vista un libro infantil, en realidad, toca puntos complejos en cuanto a los valores y la formación humana.Salu2.

  4. Paulii says:

    >-Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura?Harry potter Y la Piedra Filosofal -Porqué consideras que te atrapó?Facil, LA historia en sí es atrapante,Lo Interesante que Vuelve las cosas Rowling Mientras las Describe me Cautivo , asi como los Personajes y la Trama del Libro -A qué edad lo descubriste? 11 Años-Porqué lo recomendarías? Por que es uno de mis libros Favoritos y por que Sencillamente es Harry Potter , Todos Escuchamos Hablar de Harry Potter ademas es un Libro increible que vale muchisimo la Pena Leer, es incluso mejor que Ver La Pelicula :)Saludos

  5. Lorena P. says:

    >Recuerdo que desde niña leía mucho, gracias a las historietas que me compraban mis padres. Además de los cuentos clásicos, como Blancanieves, Pinocho, etc. Pero ya más profundamente, con conciencia, el libro que me confirmó mi amor a los lectura, y la magia que ella implica fue una obra escrita por un autor de mi pa (Rep. Dom. ):Prof. Juan Bosch. La Obra se llama: Cuento de Navidad. El por qué?: Pués en mi mundo de niña, ya creia en los reyes magos y esas cosas. Pero al leer ese libro, fue como llegar a conocerlos. Atraves de cada pagina, se siente que se logra conocer a cada uno de ellos. POr lo menos esa es la sensación que recuerdo de cuando lo lei. La Edad: 10 años. Por qué lo recomendaría? Pues lo recomiendo por la misma razón que recomiendo cada libro que leo y que me gusta. Simplemente porque lo que cada libro me hace sentir, lo maravilloso, la experiencia, no es para quedarselas…sino para compartirlas. Nunca doy detalles cuando recomiendo, es mi defecto. Solo digo así: "No te arrepentiras de leerlo". Buen post…me hizo reflexionar en mis inicios a este maravilloso mundo de las letras. Saludos!!!

  6. Iris says:

    >el libro: Dinosaurios, de Daniel Ariasporque?: me atrapó porque de chica me interesaban mucho los dinosaurios y un relato que tenga como personaje principal uno de ellos me enamoro inmediatamente jaja la historia mantiene activos todos los sentidos transcurriendo en un bosque humedo de la prehistoria. fue amor a primera leida xD edad: lo lei cuando tenia 11 añosporque lo recomendaria: es otro tipo de libro, el hecho de que el narrador relate la vida de un animal prehistorico lo hace interesante (o por lo menos para mi) es apasionante tambien, como consigue sobrevivir el personaje a pesar de todos los peligros y dificultades…entre paréntesis quiero agregar que mi amor a la lectura se interrumpio por algun tiempo, el causante de la resurreccion de ese amor fue … crepusculo xD

  7. Robbin says:

    >hola, la verdad es la primera vez ke veo tu blog y eso porke una amiga es seguidora del tuyo! bueno pues se me hace interesante y entretenido. SISI, crepusculo le ha gustado a todos y a todas les gusta edward porke la escritora kiso crear al hombre perfecto como todas lo keremos en el personaje de edward cullen por eso sin kererlo todas caen redonditas porke es la clase de chavo ke keremos realmente jaja. Pues el libro ke yo recomiendo es la historia interminable de michael ende (creo… sisi, si es) pues no es el primero que lei pero si me mantuvo en las paginas keriendo saber mas y más es un buen relato que pone a trabajar tu imaginacion, lo lei a los 14 años o 15 muy bueno. espero que chekes mi blog jaja yo tambien pienso hablr de la litratura porque la amo, de hecho tengo uno que otro poema (segun) jaja byeesigue asi!!!!

  8. Brizz says:

    >-Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura? He leido desde los seis años en cuanto junte dos silabas, me encantaban los cuetos, me devoraba libros de cuentos enteros por semana, me encantaba que mi mama y papa me compraran libros de dibujo con letras donde me contaban la historia y remotamente me acuerdo que leí BLANCA NIEVES -Porqué consideras que te atrapó? Era muy curiosa y cuando mi papa me lo dio me senti la niña mas feliz del mundo en ese tiempo papá no tenia mucho dinero estudiaba todavia y no tenian para regalarme muy seguido, pero jamas faltaron los cuentos y BLANCA NIEVES aparecio con un paquete de crayolas a lado, de acordarme me salen lagrimas en los ojos el poder dibujar, leer y escribir me liberaron y jamas olvide las ilustraciones y letras de ese cuento (hasta tengo una foto con ese libro)😄 -A qué edad lo descubriste? A los 5 años me lo regalo mi papa (mama me leyo la historia) y a los seis fue el primero que leí yo solita-Porqué lo recomendarías? Es una historia muy hermosa, lejos de lo que ha hecho disney, realmente el cuento de blanca nieves sirve para que los niños empiezen a inspirarse como me sucedio a mi y para que aquel que piensa que su hijo o hija tiene inquietudes se los recomiendo de ante mano, dentro de ellos pueden haber artistas en potencia

  9. Ari says:

    >Cuál fue el libro que te inció en el hábito de la lectura?El principito =)Porqué consideras que te atrapó?Por la historia del principe, porque tenia curiosidad de cómo era el lugar del que provenía, y además qué pensaba hacer en pleno desierto con un aviador tan "adulto" y sensato como lo era su compañero.A qué edad lo descubriste?A los 6 años.Porqué lo recomendarías?Porque es una historia muy bonita, que te deja pensando, y aunque el final sea triste, tiene un "mensaje" digamos😄

  10. Aremik says:

    >Hola, me parece genial la ideaCuál fue el libro que te inció en el hábito de la lectura?Personalmente mi amor por la literatura comenzó con mis primeros libros infantiles y continua hasta la época actual(22 añitos) por lo que en su lugar diré el primer libro que compré personalmente y con el que comencé mi propia colección, El clan del oso cavernario, de la serie Los hijos de la tierra de Jean M. AuelPorqué consideras que te atrapó?Este y el resto de la serie me atraparon por lo bien desarrollados que estan los personajes y la investigación que hace la autora de un período de tiempo del que sabemos muy poco, y porque Jondalar fue mi primer amor literario A qué edad lo descubriste?A los 13Porqué lo recomendarías?Por lo bien que describe la vida y como era el paisaje en aquel tiempo, por la calidad de la historia que crea y como la cuenta

  11. Gus says:

    >-Cuál fue el libro que te inció en el hábito de la lectura?Relatos de un naufrago-Porqué consideras que te atrapó?Porque cuando lo lei tenia 8 años y lo elegi porque era el mas chico que habia para leer x). Fue un dia que tenia mucha fiebre y aun asi con dolor de cabeza y todo no pude parar de leerlo. No es una novela sino un relato periodistico.. pero en el diario nunca he visto la capacidad de redaccion de Gabriel Garcia Marquez. Desde ese dia me he obsesionado con sus obras pese a que difiero enormente de su ideologia politica que claramente esta reflejada en sus novelas.-Porqué lo recomendarías?Por ser corto y de hechos veridicos. Y ademas… de Gabo (H) Lean 100 años de soledad x)

  12. >-¿Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura?El Alquimista de Paulo Coelho-¿Porqué consideras que te atrapó?Fácil, porque es un libro de esos que yo llamo "inspiradores";la manera en que el autor te introduce al mundo del hombre y sus sueños, las señales y sobre todo que me hizo cambiar la perspectiva que tenia sobre el desierto.-¿A qué edad lo descubriste?A los 15 años-¿Porqué lo recomendarías?Porque es considerado un clásico de nuestros días, la consagración literaria del autor; porque si te enamoras de este libro terminaras amando todos y cada uno de los libros del autor; porque no salen vampiros, ni hombres lobo (aunque me encanten, a veces hace falta un respiro) simplemente personas normales buscando encontrar su lugar en este mundo; porque es de Paulo Coelho!! Y si eso no basta aquí esta la introducción al libro:"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."Saluditos!!

  13. estefania says:

    >Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura?Aunque suene algo raro… El código da vinci.-Porqué consideras que te atrapó?Porqué me encanta la historia i nunca había leído una novela policíaca ni nada que se le pareciese. Fue como descubrir un mundo ya que cada página era más intensa que la anterior, y así sucesivamente.-A qué edad lo descubriste? A los 14 o 15 años.-Porqué lo recomendarías? Porqué te hace pensar, aprendes muchísimo y realmente despierta una vena intelectual y cultural muy preciada.Besos!

  14. Anonymous says:

    >Hola!Bueno el libro que me inicio a mi en la lectura al igual que tu amiga fue crepusculo jajaja, pues si! desde que me lei crepusculo no he parado de leer, leer, leer y leer! es que ahora para mi la lectura es como un munod nuevo! me ha fascinado! mas este no fue el primer libro que me lei, el primero fue : viaje al centro de la tierra de Julio Verne que lo lei a los 9 alli me fascino la lectura peor no la continue, nu c por que me imagino que por que er amuy niña y me interesaban mas otras cosas.A mi crepusuclo me atrpo fue por que como ya miles de personas saben y tienen la misma razon, EDWARD CULLEN <3, pero aparte la relacion entre el y bella, por ser un amor imposible pero que apesar de todo nunca se rinden ni dejan d eluchar para estar el uno con el otro ya que ambos estan dispuestos morir para salvar al otro si es necesario. Otra razon es por que me identifique mucho con el personaje de Bella.Lo descubri a los 13 años, casi llegando a los 14 por que me lo compre 3 dias antes de cumplir los 14 y comence a leerlo un dia antes d emi cumpleaños xDYo recomendaria crepusculo por lo hermosa de la historia, de como te atrapan los personajes y te sientes como si fueras parte de ella.-Daynett

  15. SILVIA says:

    >Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura? UN GRITO DESESPERADO DE CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ, AUNQUE ANTES LEI UNOS ANTES, ESTE FUE EL DESPEGUE DE LEER VARIOS LIBROS Y NO ESTAR SIN LEER.-Porqué consideras que te atrapó? ME IDENTIFIQUE CON VARIOS ASPECTOS DE LA HISTORIA Y ME GUSTO LA AYUDA QUE OFRECE EL LIBRO.-A qué edad lo descubriste? COMO A LOS 18 AÑOS.-Porqué lo recomendarías? PORQUE LA VERDAD SIENTO QUE DA BUENOS CONSEJOS PARA LLEVAR UNA BUENA RELACION PADRES E HIJOS.MUY BUEN POST, FELICIDADES!!!! Y GRACIAS.

  16. Pauli says:

    >Mis respuestas serían bastante similares a las que tu mencionaste, definitivamente "orgullo y prejuicio" marcó algo muuy importante en mi vida,luego de esto he descubierto que cada nuevo libro que tengo en mis manos (o frente , en la computadora) es una nueva invtación, una nueva oportunidad de viajar a otra realidad, en donde puedo ser quien desee, aprender y recorrer lugares sorprendentes! me encanta leer!!! proporciona una libertad al espiritu que es dificil de encontrar en la vida, es un momento gratuito de crecimiento personal! gracias por todo! y gracias por los otros comentarios he leido casi todos los que han mencionado y estoy muyyy de acuerdo con ustedes!saludos

  17. Isabel says:

    >mmm, a mi desde muy pequeñita me ha gustado leer, pero en una época perdí el hábito. Y finalmente volvi a empezar a leer con la Emperatriz De Los Etereos de Laura Gallego Garcia, ya que me lo regalo mi tio por Navidad un año(todo los años me regala un libro, y siempre lo espero ansiosa xD)Yo pienso que me atrapo por todo un poco..Los personajes, el mundo en el que vivian, y adeas, la forma que tiene la escritora de contar lo que ocurre, ya que me atrapa completamente. El libro lo descubri con 13 años recien cumplidos(creo)y ahora tengo 14 y no puedo parar de leer xDLo recomendaria por mil cosas, pero principalmente, porque es un libro que te suele atrapar desde el principio(por lo menos a mi). Despues de leerme ese libro fui comprando otros de la misma autora, ya que me encantaba como escribia. Y creo que mis libros favoritos son los de Memorias de Idhún, ya que me enamore de los personajes(sobretodo Jack y Cristian)fueron mis primeros amores xD. Despues de leerme los de Laura me lei muchos mas, y entre ellos la saga de Crepusculo, q tambien es uno de mis libros favoritos.Pero desde que descubri a Laura no podido para de leer, siempre tengo que estar leyendo algun libro, si no, me siento vacia…Porque me gusta poder imaginarme todo el entorno,poder sentir cada paso de los personajes como si lo estuviera dando yo, alejarme por un momento de mi vida y vivir la que viven los personajes, me gusta reir y llorar con personajes, me gusta todo eso y mas.

  18. Isabel says:

    >mmm, a mi desde muy pequeñita me ha gustado leer, pero en una época perdí el hábito. Y finalmente volvi a empezar a leer con la Emperatriz De Los Etereos de Laura Gallego Garcia, ya que me lo regalo mi tio por Navidad un año(todo los años me regala un libro, y siempre lo espero ansiosa xD)Yo pienso que me atrapo por todo un poco..Los personajes, el mundo en el que vivian, y adeas, la forma que tiene la escritora de contar lo que ocurre, ya que me atrapa completamente. El libro lo descubri con 13 años recien cumplidos(creo)y ahora tengo 14 y no puedo parar de leer xDLo recomendaria por mil cosas, pero principalmente, porque es un libro que te suele atrapar desde el principio(por lo menos a mi). Despues de leerme ese libro fui comprando otros de la misma autora, ya que me encantaba como escribia. Y creo que mis libros favoritos son los de Memorias de Idhún, ya que me enamore de los personajes(sobretodo Jack y Cristian)fueron mis primeros amores xD. Despues de leerme los de Laura me lei muchos mas, y entre ellos la saga de Crepusculo, q tambien es uno de mis libros favoritos.Pero desde que descubri a Laura no podido para de leer, siempre tengo que estar leyendo algun libro, si no, me siento vacia…Porque me gusta poder imaginarme todo el entorno,poder sentir cada paso de los personajes como si lo estuviera dando yo, alejarme por un momento de mi vida y vivir la que viven los personajes, me gusta reir y llorar con personajes, me gusta todo eso y mas.

  19. Anonymous says:

    >muchas chicas pueden decir que les encanto crepusculo (porque esta Edward, MIIII Edward n_n) pero… el libro que en verdad me motivo a leer mas y mas fue ese. ¿les cuento?.lo que pasa es que mi hermana compra revistas y revistas todos los meses (TKM, TU, Luna teen) y solo lee la parte de los famoso, yo tambien lo hacia porque en verdad no queria saber nada sobre leer otra cosa. un dia, cuando no habia nada bueno que mirar en la tele saque todas sus revistas y me puse a leerlas del principio al final… me llamo la atencion la portada de un libro negro con un lazo rojo rompiendoce. lei la introduccion y me encanto!!!!, pero como sabia que no me lo ivan a comprar lo deje, despues segui leyendo y de nuevo vi la portada negra con una flo blanca y roja cayendo… la ocmpare y vi que era de la misma autora. me decide completamente. entre a la compu y quise saber mas sobre eso, me entere sobre todo!. todos los dias, cuando salia con mi mamá ibamos por el mercado (y como hay un monton de librerias) corria para ver si habia el libro… y asi fue como lo consegi. mi hermana lo leyo cuando dije las palabras clave "vampiro, chico perfecto, un siglo de edad". les conto a sus amigas, y ellas se los contaron a sus primas y etc, etc. ——– y esa fue mi historia… =D

  20. Anonymous says:

    >vaya! este tema me gusta :Dbueno, el primer libro que me inicio en el habito de la lectura, buee ami siempre me ha gustado leer, es mas hasta las etiquetas de las medicinas (jajaja) pero el mejor y que se puede decir, me introdujo (mas) fue el de R L Stine. la calle del terror; el hermanastro. lo lei como cuando tenia 12 años creo xD ame esa historia por que el suspenso me encanto, ademas que los personajes son jovenes como de mi edad (17) y nose, como que me sentia parte de la historia, la leia fascinada +.+. por que lo recomiendo? oh! vale, creo que ya dije todo (?) xD ademas que el autor es increible +.+. sabe mezclar bien la dosis de humor, suspenso y terror. =).

  21. >Hola, voy leyendo el tercer libro de la saga “Crepúsculo”, la misma que compartimos con mi novia. Compramos uno e inmediatamente ella lo coje y se lo lleva a su casa, mientras espero termine de leer lo que ahora es “Eclipse” voy leyendo la Edición por el IV Centenario de “El Quijote de la Mancha” que de por cierto está muy buena. En fin.Crepúsculo, a mi opinión, me ha resultado menuda decepción en su segundo libro, y no digo por la trama o la narrativa propiamente dicha, cuya traducción me gusta, “Luna Nueva” de más me parece excelente, y desarrolla muy bien los personajes, estos crecen en su mayoría, evolucionan, no obstante me parece tan contradictorio el personaje de Edward Cullen una involución total, dista de lo que el dice respecto a su amor por la protagonista.Stephanie Meller dijo que su editor le sugirió profundizar en el personaje de Jacob Black, lo cual se refleja en el libro, ahí que nos maravillamos con la naturalidad de Jake, con la pureza de su inocencia y de su trágico amor no correspondido, cuyo veneno fue la sutileza de Bella cuando intentaba sonsacar información respecto a las leyendas indias e hilvanar finalmente con la naturaleza de vampiro de su hasta ese momento amor idealizado. Después, forzosamente ella reinicia sus relación con Edward, lo cual me parece tan absurdo puesto que el personaje es distantemente mucho más maduro que el centenario vampiro, por ello es que me parece forzoso que ella decida amar, claro que la realidad muchas veces sucede de esa manera, pero tengamos en cuenta que nosotros tenemos la primicia de saber que existen cuatro libros y que termina en el matrimonio y el nacimiento de Renesme Carlie, no así, si nos olvidamos de ese detalle, no “normal” es darlo por muerto, y que el corazón “frío” del vampiro daría luces que sinceramente nunca amó a plenitud a comparación de Bella, eso sumado a sus burda explicaciones cual psicología invertida, lo cual es muy triste puesto que parece sólo corresponder a un amor que él mismo no vivé en a pesar de la gran felicidad que por ello explicó Carlisse en el primer libro, tal vez por eso modificarán el guión de la película para que la presencia de Edward no sea tan lejana e inalcanzable como realmente fue en el libro. Su decisión de suicido para con los Vulturris es tan absurda y poco creíble, tal vez si Edward tuviera tan sólo 17 años cronológicos y ningún don especial, lo cual no es el caso por cierto. Y no decir sobre las explicaciones de Edward que personalmente no convencen, espero sinceramente que en el tercer libro esto mejore, porque existe a mi parecer una enorme ambivalencia en el personaje en lo que respecta a sus sentimientos de amor hacia Bella Swan en sus comienzos. Aún con todo este pequeño detalle, por la cantidad de hojas que tratan de explica aquel alejamiento, Luna Nueva es un libro tan especial, muy bonito de hecho, que me robo un par de lágrimas al recrear en mi imaginación el sufrimiento de Bella al sentirse abandonada por su primer y único amor, y posteriormente la escena que me mató, al verla arrodillada en su casa llorando amargamente pidiendo a Jacob ¿no me dejes? Al cuál él responde no lo haré. Lo cual hace una escena tiernísima y romántica conmemorable.

  22. VaLIXCa says:

    >Hola María del Carmen, la verdad me has sorprendido ya que el libro que inició en mi el hábito de la lectura fue "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen justamente, lo descubrí en la biblioteca de mi abuelita cuando tenia unos 14 años y te se decir que a la fecha sigue siendo mi libro favorito, (lo he leído y releído y cada vez me parece diferente), aunque claro, Persuasión, también de Jane Austen, tiene su crédito. Luego seguí con Gabriel García Márquez e Isabel Allende, y así… hasta el día de hoy. El encontrarme con tu espacio ha sido una grata sorpresa. Te cuento que fue el regalo de cumpleaños que me dio mi hermano, me envió el link para entrar a tu blog, y la verdad quedó de maravillas con migo. He descargado varios libros, y realmente me parece admirable lo que haces como alguna vez te comenté por msn. Espero pronto también nos des la oportunidad de leer algo tuyo. Y si, definitivamente tienes toda la razón en decir eso de "Mi primer libro, mi primer amor"… leer llena el alma y el espíritu, ademas, nos permite llenarnos de inspiración y poder de alguna manera desahogar el alma también escribiendo de vez en cuando, aunque solo sea como aficionados al arte. Gracias por este invaluable sitio!!!

  23. Anonymous says:

    >-Cuál fue el libro que te inició en el hábito de la lectura? Crepúsculo de Stephenie Meyer-Porqué consideras que te atrapó? Porque siempre me han gustado los vampiros y las historias de amor-A qué edad lo descubriste? 12 años -Porqué lo recomendarías? Porque es un libro que ademas de interesante es bellisimo y te deja el mensaje de que el amor rompe todas las barreras

Leave a Reply

