>Descargar La joven de la perla

>

Hola queridos lectores de librosintinta, hoy les tengo unas cuantas recomendaciones que de verdad son excelentes. Además de avisarles que el 14 de Febrero tendremos uno de los libros más esperados de romántica paranormal, me gustaría invitarles a darse una vuelta ese día para descubrir de que se trata el pequeño regalito preparado por su servidora y una lectora del blog. La primer recomendación del día de hoy fue una sugerencia de Malu, quien me envió una lista de libros de la autora Tracy Chevalier. El libro que elegí subir es La joven de la perla. Me gustó mucho la reseña y lo no muy extenso del libro. Excelente para leer en un fin de semana, les gustará.

La Joven de la Perla – 2001:

Delft, Holanda, 1665. Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura.

Vermeer es un perfeccionista y a menudo tarda meses en terminar un cuadro. Su suegra, María Thins, lucha continuamente por mantener a su familia dentro del estilo de vida al que están acostumbrados, actualmente en peligro, y viendo que Griet inspira a Vermeer, toma la peligrosa decisión de permitir la clandestina relación que estos dos mantienen.

Sumergida en una caótica familia de católicos encabezada por la volátil esposa de Vermeer Catharina, y rodeada de niños, Griet está cada vez más expuesta a grandes riesgos. Cornelia, una niña de doce años que ve mas de lo que debería, pronto se pone celosa y sospecha de Griet. Esto le puede traer problemas.

Sola y sin protección alguna, Griet también llama la atención de Pieter, un chico carnicero del pueblo, y del patrón de Vermeer, el rico Van Ruijven, que se siente frustrado porque su dinero no consigue comprar el control del artista. Mientras que Griet se enamora cada vez mas de Vermeer, ella no está del todo segura de los sentimientos de él.

El maquiavélico Van Ruijven, que sospecha la relación entre el maestro y la criada, idea un plan para que Vermeer pinte un cuadro en el que aparezca solo Griet. El resultado será uno de los mejores cuadros que jamás se han hecho, pero ¿a qué precio para Griet?

María del Carmen

Un agradecimiento especial a Malu por su aportación.

This entry was posted in Amor, autora, Historia, Novela, romántica. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar La joven de la perla

  1. · Alba · says:

    >Hermosa!!Gracias por subir de Meg Cabot ;)Y tb por el de Tracy Chevalier, hace tiempo que quiero leerlo. De Tracy he leído El Azul de la Virgen: una novela que recomiendo 100%. Nada es lo que se espera. Reí y lloré mientras la leía ;)Besitos!!Alba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s