>Descargar La Odisea y La Iliada

>

Hola nuevamente lectores de librosintinta, hoy les tengo tres recomendaciones justas y necesarias en el blog. La primera de ellas fue gracias a Alexandra, quien me recordó de éste “clásico de clásicos” como dijo ella. La Iliada y La Odisea del autor Homero. Las obras más representativas de éste autor para que puedan descargarlas gratis.

Les dejo las reseñas y los links de descarga:

La Odisea

En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Ilíada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas. La Odisea, verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar al lector en el fascinante mundo de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización. Odiseo o Ulises, el legendario héroe griego de la Guerra de Troya, aparece por primera vez en la Ilíada y es el personaje principal de la Odisea. El tema principal de este poema lo constituyen las aventuras de Odiseo en su regreso a casa luego de la Guerra de Troya, aventuras en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica. Luego de describir la casa de Odiseo en la isla de Itaca, a su esposa Penélope y a los pretendientes a su mano, por creer ya muerto al héroe, Homero va narrando las peripecias y peligros a los que Ulises se enfrenta en el viaje de regreso hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a su hogar 10 años después y el encuentro con su esposa, su hijo y su padre ya muy anciano.

La odisea

La Iliada

En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Ilíada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas. El argumento de La Ilíada es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, `confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno`. En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica. Los principales personajes de la obra -Aquiles, Paris, Menelao, Agamenón, Héctor, Odiseo – han quedado inmortalizados a través de este grandioso poema épico, uno de los más impresionantes que se han escrito jamás y cuyo valor literario se completa con extraordinarios elementos mitológicos, históricos, lingüísticos, etc., que la enriquecen como documento. La Ilíada es la precursora de La Odisea, que continúa el relato con las aventuras de Ulises.

La Iliada

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, descargar, Drama, Ficción, Librosintinta, Mitología, Novela. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Descargar La Odisea y La Iliada

  1. Alexandra says:

    >María del Carmen, mil gracias por darte la vueltecita por mi blog, eres un encanto! Me da gusto saber que también te das el tiempo para checar los proyectos de tus suscriptores y fieles lectores. Mil gracias de verdad y en lo que te pueda servir, estoy a tus órdenes.Salu2.

  2. ♥Laura♥ says:

    >Muchas gracias por el aporte…estaba necesitando el libro de la Iliada!thank you!chevere que tengas una página (blog), donde promuevas la lectura!que bien!

  3. V@ntroy says:

    >….Hey!!! gracias excelente, lo queria leer jeje, pero hay que comprarlo como quiera! un libro es y sera siempre, IRREEMPLAZABLE xDps: Me gusta tu blog!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s