>Descargar El lector

>


La segunda recomendación es la novela en la que se basaron en la reciente película El lector del autor Bernhard Schlink . Por medio de la ganadora del Oscar a mejor actriz Kate Winslet, investigando sobre su papel protagónico y el guión encontré que pertenecía a una novela escrita hace unos cuantos años. La historia es excelente y los elementos que la hacen atractiva se ven combinados con algo de historia, drama y romance. Una novela algo diferente a lo que hemos estado viendo últimamente. Está recomendada de jóvenes adultos en adelante.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a s casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, tolstoi, Dickens…. El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas era Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender que llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir a la mujer que amó. Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horror y la piedad, sobre las heridas abiertas de la historia, sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos.

`Una historia inolvidable sobre el amor, el honor y la compasión` (Neal Ascherdson, The Bookseller)

`Nadie ni nada es inocente para el ánimo del narrador en los dédalos verbales del infierno` (Robert Saladrigas, La Vanguardia)

`Un relato sobrio y conmovedor acerca de la seducción y el peso de la culpa…Irreprochable maestría` (Marcos Giralt Torrente, El País)

El lector

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in Amor, autor, Drama, Historia, Novela, romántica. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Descargar El lector

  1. Alexandra says:

    >Gracias María del Carmen por éste libro. Ayer me regalaron la película, pero quiero leer primero la novela ¡que el DVD espere!Un beso y salu2.

  2. >Amiga, esta es mi novela favorita de Alemania. Solo que lo lei en ingles. Ahora que esta disponible en espanol, intentaré re-leer.Aunque… por respeto deberia ser en el idioma original del autor, porque es con el que lo escribió.Eso creo yo, que es mas respetuoso ante el autor y la obra.Aun asi, cuando se desea distribuirla mas es entonces cuando la traducción debe escoger las palabras que transmitan el mismo sentimiento que en la original obra en su original idioma.

  3. Deigar says:

    >Hola! este libro me lo estoy leyendo yo, que bueno que lo subiste, aunque estoy comenzando me parece un bueno libro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s