>Descargar La noche de los lápices

>

La segunda recomendación es una novela que me recomendó una de las lectoras del blog que me dejó un mensaje con el nombre y su opinión. Hace tiempo que no subo libros de ésta temática y para serles sincera sentí que éste era el libro que tenía ganas de leer desde hace varias semanas en las cuales no encontraba nada realmente atractivo para mí, pensando en libros que me atraparan por completo. La obra La noche de los lápices de la autora María Seoane. Una recapitulación de lo que vendría siendo la Masacre de Tlatelolco si habláramos de México. Pero en ésta novela podrán encontrar la historia de uno de los sucesos más importantes y devastadores de Argentina, una vista a la época en la que el miedo y autoritarismo eran las formas de gobierno más utilizadas para controlar a la población.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Muchos episodios políticos conmovieron a la Argentina en las tres últimas décadas, pero pocos han dejado huellas tan profundas en nuestra conciencia social como el ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en La Plata, cuando un grupo de estudiantes secundarios que luchaban por la reincorporación del boleto escolar gratuito fueron brutalmente secuestrados y torturados durante meses en un campo clandestino de detención. Todos ellos tenían entre catorce y dieciocho años, sólo uno sobrevivió: Pablo Díaz, y se encargó de contar al mundo esta tragedia. La noche de los lápices es mucho más que una investigación. Los autores bucearon en los recuerdos de familiares y amigos, en los cuadernos y papeles personales de cada una de las víctimas para desentrañar sus sueños y expectativas truncas, y los superpusieron al retrato de una Argentina paralizada por el terror y el autoritarismo.

La noche de los lápices

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, autora, Drama, Historia, Novela. Bookmark the permalink.

5 Responses to >Descargar La noche de los lápices

  1. Luciana says:

    >Es un libro muy difícil de leer. No sólo por el tema tan doloroso, si no porque eran unos niños.

  2. Lucero says:

    >Como siempre, muy buenas recomendaciones MariCarmen..Este libro lo estaba buscando desde hace algun tiempo para volverlo a leer, ya que vale la pena…Y una vez más..Podran morir las personas pero jamas sus ideas!!!!!

  3. Míriam says:

    >Hola,Muchas gracias por los libros de recomendación!Me gustaria comentarte otra duda que tengo. Ahier leí que ota autora había continuado la saga Crepusculo sin permiso de la autora y había hecho como su "versión a la continuación de Amanecer". ¿Sabes cómo se titula este libro? ¿Lo puedo encotrar?Si sabes algo te agradeceria que me contestaras!! :)Muchíssimas gracias!Que sepas que me encanta tu blog, de vredad… Este genial!😉

  4. Gusti says:

    >Aca pueden ver la pelicula de este librohttp://www.megavideo.com/?v=Q6OQXBCN

  5. Martinique says:

    >la noche de los lapices es un caso que puede despertar conciencia en algunos y se mucho de ella.Actualmente las conmemoraciones,la busqueda de niños nacidos en cautiverio y la busqueda de justicia se hace por una conveniencia politica,por eso me niego a leer un libro o ver una pelicula que me informe mas sobre este tema,para no fomentar tanto la hipocresia de parte de los politicos.Al menos hasta que realmente se haga un gobierno.Tal vez ahi pueda tener tu recomendacion en cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s