>Descargar Contacto

>

Hola nuevamente queridos lectores de librosintinta, hoy les tengo dos nuevas recomendaciones de temática distinta como lo prometí hace un par de días. La primera del día de hoy es Contacto del autor Carl Sagan. Como ya les había comentado, mi profesor de ciencias nos estuvo mostrando videos de éste señor que prácticamente fue quien comenzó a mostrar la ciencia como una larga historia conformada por procesos complejos, haciendo un documental excelente. También se dedicó a escribir informes, ensayos y ésta fue la única novela que hizo y que fue llevada a la pantalla grande con Jodie Foster como protagonista, a los que gustan de Ciencia ficción, esa es la mejor para ver este fin de semana.
Les dejo la reseña y el link de descarga:

La novela trata sobre lo que podría ser el contacto con una cultura extraterrestre inteligente, sobre cómo se vería afectada la especie humana al conocer que no estamos solos en el universo, lo que sería un gran cambio en la historia de la humanidad. La protagonista, Eleanor Ellie Arroway dirige el proyecto Argus del SETI, dedicado a captar emisiones de radio provenientes del espacio.

Un día, sus radiotelescopios captan una señal compuesta por una serie de números primos, lo que se considera evidencia de una inteligencia extraterrestre. La señal, además, contiene instrucciones para construir una compleja máquina. Una vez construida, cinco tripulantes, incluida la propia Ellie, son transportados a través de varios agujeros de gusano (ellos creen que es por medio de agujeros negros) a un punto en el centro de la Vía Láctea, específicamente en la constelación de Lyra y en Vega donde se reúnen con extraterrestres que adoptan la forma de un ser querido para cada uno de ellos.

Al volver a la Tierra, descubren que su viaje apenas ha durado veinte minutos de tiempo real, y que no quedan pruebas grabadas, por lo que son acusados de fraude y a frecuentes interrogatorios.

En una especie de epílogo, Ellie recibe un nuevo mensaje de los extraterrestres, que le inducen a estudiar el número pi, en el que creen haber encontrado un patrón que podría contener un mensaje del propio Dios.

Contacto

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, aventura, Ciencia, Ciencia Ficción, Ficción, Novela. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar Contacto

  1. Rossy says:

    >Desde siempre esta pelicula ha sido una de mis favoritas, cada vez que puedo la veo y siempre me deja fascinada. No sabia que estaba basada en un libros,ahora mucho mas me gusta.Seguro que me lo leere… gracias!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s