>Descargar El Diosero

>

Hola nuevamente queridos lectores de librosintinta, después de haber tenido dos días agotadores luchando contra personas que nomas no dejaban de insultar, acusar y amenazar a mi blog, hoy con mucho gusto retomo la confianza gracias al apoyo de todas las administradoras y blogs hermanos e inclusive no hermanos de librosintinta. No saben cuanto les agradezco ese soporte, ya que han sido mi pilar durante mucho tiempo y no hay manera de agradecerles😀. Y también a todos los lectores que día con día me muestran el gusto por los libros y que cada letra que pase por mis ojos y manos vale la pena por que si disfrutan de la lectura y tienen acceso a ella, mi labor recibe su recompensa. Y si, la pasión que siento por lo que hago y expreso en éste blog no es fruto de mi edad o irresponsabilidad. Solo de la toma de consciencia que me hace querer dar un poco más, y si hay quienes no estén de acuerdo con los medios que utilizamos para hacer llegar los libros a los demás, simplemente no estorbe, porque casi 700 000 personas han necesitado de un libro para estar bien y se los hemos podido dar. Porque leer debe ser un derecho y no un privilegio. (Por eso me llamaron Robin Hood xD). Así que la primer recomendación del día de hoy es por parte de un amigo mío que está algo enfermo y que le deseo una pronta recuperación, El Diosero del autor Francisco Rojas. Iván me hizo el enorme favor de escribir una breve reseña para acercarlos un poco más a ésta obra que ha considerado de lectura ligera pero invaluable.
Iván

“Una nación mestiza como la nuestra nunca podrá avanzar verdaderamente hasta que sus miembros sean completamente conscientes de sus raíces indígenas, raíces profundas a las que no se les da el verdadero valor que poseen debido a esta era de globalización y perdida del nacionalismo, es ahí donde entra el Diosero de Francisco Rojas, un libro que escarba profundamente dentro de las tradiciones indígenas a todo lo ancho del país, desde las comunidades Yaquis en el estado de Sonora hasta los restos de la otrora gloriosa civilización maya en Yucatán . Libro en el que el indígena suele encontrarse frente al mestizo y al blanco, transcurriendo una serie de situaciones que muestran las semejanzas y las diferencias dentro de sus mundos. Una lectura que en cada pagina nos ayuda a comprender a esa parte nuestra, obra que en cada una de sus frases transmite un sentimiento cálido que nos ayuda a comprender la idiosincrasia de nuestra nación, en fin, un libro sin el cual uno verdaderamente no puede saber lo que es México”.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

El libro en general habla acerca de la cultura indígena y de cómo lleva a cabo sus costumbres, cómo expresa sus creencias, su forma de vivir, etc. En general me parece un muy buen libro. De los libros que he leído de este género, sea cual sea, la mayoría me han resultado aburridos y agobiantes… de esta antología de cuentos, solamente no me gustó “La venganza de Carlos Mango”, probablemente porque estaba medio distraído y entendí bien la temática, sin embargo, las demás historias me llevaron al lugar donde se llevaron a cabo y aunque no quise, me hicieron imaginarme las cosas como eran, Rojas describe muy bien, vívidamente los eventos que ocurren.

Rojas hizo de El Diosero, una antología con doce cuentos cortos (plagados de síntomas del notable sincretismo que ocurrió desde la conquista) y rápidos de leer e interesantes:

-La tona
-Los novios
-Las vacas de Quiviquinta
-Hículi Hualula -La parábola del joven tuerto
-Nuestra Señora de Nequetejé
-La cabra en dos patas
-El diosero -Los diez responsos
-La plaza de Xoxocotla -La triste historia del pascola Cenobio
-La venganza de Carlos Mango

El Diosero

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, Historia, historica, relato. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar El Diosero

  1. Silvana says:

    >Me hace muy feliz que podamos seguir disfrutando de LST. Bess y adelante…Silvana de Mis Lecturas

Leave a Reply

