>Descargar Heidi

>

Quizás muchos o muchas recuerden a ésta pequeña niña que formó parte de la infancia de una gran cantidad de personas que conozco incluyendo la mía. Heidi de la autora Juana Spyri ha sido parte de los cuentos infantiles al igual que las series que antes podíamos considerar como “saludables” comparado con las actuales caricaturas que podemos encontrar en televisión. Yo tuve la gran fortuna de disfrutar de éste maravilloso cuento por televisión e historietas que mis papás me regalaban, crecí con Heidi y ahora que encuentro las historias me da mucho gusto compartirlas con ustedes porque sé que recordarán algunos años atrás aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

Heidi es una niña huérfana que vive con su tía Dete, pero ésta desea concentrarse en su carrera, por lo que lleva a la niña con su abuelo, un extraño viejo que vive en una cabaña alpina alejada del pueblo. Es una persona de buen corazón pero desconfía de todo el mundo y quiere mantener a la niña alejada de la maldad del mundo. Así que se niega a enviarla a la escuela, en vez de eso ella va a la pradera junto a Pedro el pastor, que debe cuidar a las cabras. Así (todo tan armonioso) el idilio alpino tiene su fin abruptamente cuando la tía Dete regresa y lleva a Heidi a Frankfurt (Alemania) donde permanecerá con Clara, la niña paralítica, hija de una rica familia, donde podrá ser educada.

Gracias a la abuela de Clara, Heidi aprende a leer, pero se enferma de nostalgia. Finalmente el doctor de la familia llega al diagnóstico correcto y la envía de regreso a los Alpes.

El verano siguiente, Clara visita a Heidi. Pedro siente unos celos terribles y en un momento en que no es observado, empuja la silla de ruedas hacia el valle para destruirla. Clara desea ver las flores y se esfuerza en caminar. Su deseo es tan fuerte que ella supera su discapacidad.

Heidi

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autora, aventura, Cuentos, Fantasía, infantil. Bookmark the permalink.

One Response to >Descargar Heidi

  1. Aghata_uk says:

    >Hola! Hace mucho no comento por aquí,Me tope con esta publicación y me acorde… Je, Hace un tiempo melei Heidi, realmente es una historia muy bonita, me llore la vida…Y mi mamá me comento que habia una segunda parte, con los tres niños ya grandes… Pero no la he podido conseguir por ningun lado, si la consigues me avisas, porfis!!!

Leave a Reply

