>Páginas para autopublicar

>Actualmente existen dos páginas muy famosas que han apoyado también a la promoción de los nuevos autores, permitiéndoles ser ellos quienes editen, vendan y promocionen sus libros. A continuación les coloco algo de información referente a ellas en donde muestran la variedad de características y facilidades que brindan, una excelente opción para quienes desean su obra publicada en papel.

Bubok

Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar. Desde novelas, libros de recetas a libros técnicos, todo persona que tenga algo que contar podrá vender sus obras en formato papel o electrónico y sin tiradas mínimas. Con Bubok…

Tú Eliges – Tu tienes el control absoluto de todo el proceso editorial para que definas todos los aspectos de tu libro, desde el formato, el diseño, el precio y la promoción.

Tú Ganas – Aparte de tener la satisfacción de poder publicar tu ideas fácilmente, tu siempre sales ganando ya que, en Bubok, el autor recibe el 80% de los beneficios de los libros vendidos.

Tú Cuentas – En Bubok no hay autores mejores o peores que reciban trato diferente dependiendo en su “potencial.” Todo autor es importante y lo esencial es que si tienes algo que contar, lo puedas hacer sin que nadie limite tu posibilidades. Bubok…tus ideas, tus libros a tú manera…¡Publica sin Límites!

Bubok.com

Lulu

Lulu es una página simple con un objetivo ambicioso: Que cualquera pueda publicar su trabajo, un libro, un artículo, su película, una foto, un poema, lo que quiera… Y que esto sea rápido y sin inversión inicial.

En la página de ayuda dicen que Lulu.com es:

  1. Gratis (no cuesta nada publicar ni poner a la venta)
  2. Rápida
  3. Muy Fácil
  4. Además:
    • No hay pedidos mínimos
    • No hay retrasos
    • Lulu imprime cada libro cuando se vende
    • El comprador paga el costo, (no quien publica!)
    • Lulu sólo cobra si se vende la publicación. Y en este caso, solo si se vende a ganancia.

Yo probé Lulu hoy. Publiqué mi post sobre la burocracia en América Latina. El proceso es super simple. Hay que registrarse; elegir usuario y password y ya largamos…

Después el tutorial es facilísimo.

  • Paso 1- Elegir nombre del trabajo a publicar
  • Paso 2- “Subir” el trabajo del disco rígido al sitio de Lulu (tarda entre unos segundos y unos minutos según el largo del trabajo.
  • Paso 3- Revisar si lo que se subió quedó bien
  • Paso 4- Elegir tipo de encuadernación, etc
  • Paso 5- Ponerle precio y ya está!
  • Paso Opcional- Escribir una síntesis del trabajo para que la lea quién esté interesado en comprar el trabajo.

Lulu.com

Scribd (La desventaja es que está en inglés)

Imagine a place where anyone—from professional publishers and authors to students, scientists, and artists—can sell written works to a potential buying audience of more than 60 million.

Welcome to the Scribd Store, the world’s first online document store that makes selling easy and buying fun. In the Scribd Store, sellers benefit from:

  • Generous Revenue Split: Keep 80% of revenue, with no monthly membership fees
  • Flexible Pricing and Preview: Make real-time changes to pricing, preview, and download options for your works
  • Instant Analytics: Receive sales data immediately
  • Built-in viral marketing: Share previews of your “for sale” items quickly and easily using Scribd’s social features
  • Multi-platform distribution: Ensure your works are available on most future mobile and e-reader devices

Scribd.com

Saludos

María del Carmen

Fuente:
http://www.alecoxenford.com/2006/11/con-lulucom-todos-podemos-editar-nuestros-propios-libros.html

This entry was posted in artículo, Autopublicar, escritura, Librosintinta, publicar, vender. Bookmark the permalink.

3 Responses to >Páginas para autopublicar

  1. >hola Maria del Carmenpues visitiaba LST desd hace ya casi un año yno se por q nunca puse algun comentarioprimero dejame felicitarte por el excelente blog q tienes y por tu gran apoyo, trabajo y esfuerzo para todos es una verdadera lastima lo q paso con las editoriales y autores ademas de que segun yo es una injusticiapero bueno ya para despedirme(porq tengo q leer y estudiar jeje) quiero decirte q aunq mil años despues comente o abri la boca cuentas conmigo para lo q pueda ayudarteeres una excelente persona y t admiro, sigue asimuchas gracias por todos esos libros tan maravillosos q nos diste la oportunidad d conoceratteAlma ViridianaMorelia Michoacan, Mexicopd. si podrias pasarte por mi blogestoy poniendo una historia llamada La Rosa Negra, solo llevo 3 o 4 capitulos pero pronto pondre mas, no esmuy buena pero bueno jejedeja un pequeño comentario si no e smucha molestia y tengas tiempo eres mas q bienvenida =)y mi msn por si algo se te ofreceevanescence_veronica12@hotmail.com

  2. Kiara says:

    >:D ¡Qué geniales estas páginas! No sé si es igual o no, pero en Scribd creo que tienen un proceso similar a las páginas que colocaste, para poder subir y vender documentos. Así que te envío la dirección:Scribd¡¡Saludos!!

  3. Samir Muñoz says:

    >Me llegue a tentar, quizás autopublique algo en unos años, o meses… Pero lo hare🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s