>Descargar El caso de Jane Eyre

>


Hola de nuevo mis queridos lectores de Librosintinta, hoy está más tranquilo el asunto de las recomendaciones, después de haber tenido un bombardeo masivo de nuevos libros hoy empezamos con algo un poco más conservador. La primera recomendación de éste Miércoles es El caso Jane Eyre del autor Jasper Fforde. Éste libro lo encontré gracias a LW, que me proporcionó tanto la reseña como el link de descarga hace unos días.

Les dejo la reseña y el link de descarga:

En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto. La protagonista es una chica de nombre Thursday Next, traducido literalmente “próximo jueves”, cuyo empleo es detective literaria. Pertenece a un grupo especial, algo así como un FBI de nombre OpEspec, que se dedica a cubrir todos los crímenes y delitos de la sociedad, escalonados según su gravedad e importancia en OpEspec-1 hasta OpEspec-27. El desarrollo de la novela incluye aventuras, tiros, asesinatos, robos, secuestros, amor, locuras, buenos, malos, frustraciones, sectas, humor, mucho y bueno, seriedad, reflexiones sensatas, manifiestos, guerras, sociedades secretas, reliquias, mitología, novela negra, misterio,… pero sobre todo literatura, mucha literatura de alto octanaje y con un halo de respeto y admiración hacia este arte que nos engancha a todos los que amamos las letras impresas, y que nos convierte en cómplices, incluso me atrevería a decir que en personajes, de esta novela. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me sorprendiera. Sí muchos que me han gustado, incluso quizá más que éste, pero El caso de Jane Eyre es tan fresco, tan diferente, tan extraordinario, que se ha ganado de inmediato un lugar en mis lecturas favoritas. Es como un pastel de frutas silvestres con tropezones de chocolate en su interior (léase otras exquisiteces para aquellos raros que no les guste el chocolate) y que te los encuentras sin estar previstos, camuflados en la textura cremosa del pastel.

El caso de Jane Eyre

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autora, aventura, descargar, Fantasía, Fantástica, Ficción, infantil, Juvenil, Librosintinta, Novela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s