>Mega post de terror para un Halloween inolvidable!!!!!!

>

Y como lo prometí, un mega post de Halloween con lo mejor del terror en literatura. Espero los disfruten y comenten. Estoy segura de que muchos de ustedes tendrán muchos libros más para recomendar dentro de este género, por lo que se aceptan sugerencias para seguir añadiendo material al post. El ranking está basado en una web que recopiló los datos de cada uno.

Libros individuales de terror:

Para descargar, solo tienen que dar clic en el título del libro.

  • 1

    It (Eso). Se trata de una de las novelas de terror más conocidas en la obra del escritor estadounidense Stephen King. Publicada en 1986 y llevada luego a la gran pantalla, “It” cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman “Eso”, que es capaz de cambiar de forma (normalmente se convierte en payaso) alimentándose del terror que produce en sus jóvenes víctimas.

  • 2

    El gato negro. Considerada como una de las obras más espeluznantes de la historia de la literatura según la crítica, “El gato negro” es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Narra la historia de un joven matrimonio que lleva una vida apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irritable y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta terminar en un horrendo desenlace .

  • 3

    Frankenstein. “Frankenstein” es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley. Publicado en 1818, el texto explora temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

    La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. En su afán por desentrañar “la misteriosa alma del hombre”, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo, y éste desaparece del laboratorio.

  • 4

    Los mitos de Cthulhu. “Los mitos de Cthulhu” constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico del escritor americano Howard Phillips Lovecraft. Este autor conviertió el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en terror psicológico completamente irracional . Así, las divinidades de pueblos casi desaparecidos resultan ser entidades alienígenas que luchan y compiten en ciclos de destrucción frente al hombre, el cual se halla indefenso.

  • 5

    A sangre fría. “A sangre fría” es una novela del periodista y escritor estadounidense Truman Capote, publicada en 1966, que narra el brutal y sorprendente asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas y el posterior seguimiento de los asesinos, tanto físico como psicológico.

  • 6

    Drácula. Drácula es el vampiro más reconocido de todos los tiempos gracias a la novela del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones en cine, cómics y teatro. Este libro cuenta la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a un ser humano, excepto a una hermosa mujer. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí.

  • 7

    Entrevista con el vampiro. “Entrevista con el vampiro” es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en un vampiro. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión llena de dependencia sexual y psicológica.

  • 8

    El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde” es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.
    Esta novela es muy atractiva desde el punto de vista psicológico ya que refleja un caso evidente de desdoblamiento de personalidad en su protagonista.

  • 9

    Casa tomada.

    “Casa tomada” es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar que narra la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea de que un día, cuando ellos mueran, sus familiares la vendan para enriquecerse. Pero, a causa de unos extraños ruidos, los hermanos irán abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos, hasta irse por completo de ella.

  • 10

    El Exorcista

    Blatty se basó, para crear a su protagonista, en un hecho real ocurrido en la década de los cuarenta. Una niña de apenas once años sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos, ni científicos, ni psicólogos serán capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo irá apuntando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.
    Regan, una niña de once años, completamente normal, sufre una inexplicable e inquietante transformación que deja confundidods a médicos y científicos. ¿Cabe la posiblidad de que esté actuando una fuerza demoníaca, de que Regan sea una posesa? Desesperada, la madre de la niña recurre a un jesusita dotado de profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión. Ya que la psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿habrá que recurrir al exorcismo? El sacerdote se resiste, en principio, a tal idea. Pero, al comprobar que está en juego la vida de Regan, comprende que ha llegado el momento de utilizar el solemne rito que enfrenta al exorcismo y al demonio en un auténtico combate.

This entry was posted in autor, autora, Cuentos, descarga, descargar, Libros, Librosintinta, Misterio, Novela, suspenso, terror. Bookmark the permalink.

4 Responses to >Mega post de terror para un Halloween inolvidable!!!!!!

  1. KNO says:

    >Fenomenal trabajo. Muchas gracias!

  2. VueltaAtras says:

    >wow! estan geniales!! Gracias!

  3. SILVIA S says:

    >Hola oye antes que nada mil gracia spor estas aportaciones, pero no se si solo me pase a mi pero los archivos de rapidshare no los puedo bajar dice que hay error y error, y llevo varios dias intentandolo como el del gato negro que no logro bajar, muchas gracias.

  4. DIES says:

    >ha, me gusto encontrarme con tu blog. el ranking siento que tiene muy sobrevalorado a king y muy abajo a poe y lovecraft, pero en fin… aun asi me gusto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s