>Por trece razones Jay Asher

>Uno de los libros que tenía pendiente promocionar era Por trece razones del autor JayAsher. Publicado por Editorial Ambar, quien ha puesto a disposición del público el primer capítulo para disfrutar.

NO HAY LINK PARA DESCARGAR

Por trece razones

Categoría: Narrativa

Año de publicación: 2009

Idioma: Castellano

ISBN: 9788493678449

Número de páginas: 224 páginas

Dimensiones: 150×230

Formato: Tapa Blanda

Reseña:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Leer el primer capítulo del libro

Biografía del autor

Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y Por trece razones es su primera novela.

Mi crítica Librosintinta

Después de que el libro llegara a mis manos pensé que por el mero título la historia quizás no fuera para grandes expectativas, por lo general nos dejamos llevar por lo primero que leemos en la portada; pero una vez más me he equivocado. El día que empecé a leer este libro debía de estar estudiando, tenía examen de Redacción. Lamentablemente caí en la tentación de leer la primera parte del libro y como podrán imaginarse no lo pude soltar, a duras penas y después de tres horas logré enfocarme en la materia y prepararme para el día siguiente.

Lo que me enganchó:

-La ingeniosa forma de contar la historia cambiando los ritmos y las acciones, tanto del protagonista como de los personajes que aparecen en segundo plano.

-La idea de la cinta grabada con el relato de Clay.

-El suspenso que mantiene toda la trama hasta llegar al final por desear conocer el desenlace.

-Los pensamientos y reacciones del protagonista conforme va escuchando las historias.

-El juego que se da con las emociones del lector (realmente llegas a involucrarte en la situación, las presiones en el pecho, dificultad para respirar y a veces arrepentimiento por acciones suelen presentarse a lo largo de la trama, realmente te atrapa).

-Simplemente es una excelente novela para reflexionar y valorar lo que hacemos y tenemos.

Lo que debes saber:

-Refleja el estado de la sociedad en general al mostrar situaciones que están presentes en la mayoría de los jóvenes.

-Involucra tanto al lector que llega un momento en el que tenemos que detenernos a pensar si dentro de nuestras vidas algo parecido está sucediendo.

-Seguramente muchos se quedarán pensando en la forma que tienen de tratar a los demás.

-Hace reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en las vidas de los que nos rodean (cualquier detalle puede significar un todo para alguien más).

-Es una historia dura emocionalmente, porque nos damos cuenta de que ese tipo de tragedias se dan constantemente y no prestamos atención.

-Al final terminamos admitiendo que hemos hecho un par de cosas mal con algunas personas.

-Quizás en algún momento dse puedan encontrar espacios un poco tediosos, pero el giro de los hechos hace que ese factor sea casi imperceptible (lo pongo como comentario).

-Quedarán con deseos de leerlo nuevamente porque de seguro pasaron por alto algo importante.

-Es una novela juvenil mas no es romántica.

Comprarlo digital online
Comprarlo físico Online
Blog del libro
Página de editorial

Saludos

María del Carmen

This entry was posted in autor, Drama, Juvenil, Libros, Librosintinta, Narrativa, No-ficción, Novela. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Por trece razones Jay Asher

  1. >donde esta el link para descargar el libro completo??

  2. Fiiore says:

    >Una pregunta, queria saber donde puedo conseguir este libro, vivo en argentina. Muchisimas gracias.mi msn es mediicenfiiore.-@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s