>No despiertes (Por los que soñamos una vez, desaparecer)

>

Quizás no hago reseñas con mucha frecuencia, pero hoy me levanté deseosa de leer algo nuevo y diferente. Mientras buscaba entre los libros que había adquirido recientemente, encontré en mis correos un email del autor Sergio Mendoza en el cual nos invitaba a leer su nueva novela corta “No despiertes”. Algunos meses atrás este mismo autor me sorprendió con otro de sus trabajos que quizás ya habrán leído, titulado “Erase una vez, Adán”, así que no dudé en adentrarme en esta nueva historia que ofreció con tanto gusto.
“No despiertes”
 
 “No despiertes” es la historia de Daniel Boom, un joven adolescente que constantemente se queja de la vida que le ha tocado. 
 
Daniel maldice su suerte y maldice al mundo por ser tan aburrido. Pero lo que Daniel ignora, es que el mundo también está fastidiado de él; de sus quejas y reproches.
Por lo tanto, el mundo decide dormir eternamente a Daniel y enviarlo al lugar donde van todos aquellos que no saben vivir: “La Redacción”. 
 
Aunque en un principio nuestro joven protagonista se siente seducido por el mágico mundo en el que ahora vive, no pasará mucho tiempo para que añore despertar y volver a su vida real. Para desdicha de Daniel Boom, no existe regreso de este nuevo mundo.

¿Estás preparado para conocer el lugar donde se escriben tus sueños?

¡Bienvenidos a La Redacción!
Lo primero que tengo que decir es que, esta obra ha jugado con mis emociones. Se burló de mí por instantes y creo que hice pausas para recuperar la compostura. 
¿Qué provocó tales reacciones?
Yo conozco desde hace tiempo a una persona muy parecida a nuestro protagonista (Daniel Boom) que deseó durante mucho tiempo desaparecer o por lo menos quitarse del camino todo aquello que representara una molestia para él.
Quizás el hecho de no estar en las condiciones que esa persona deseaba, había influido en esa tonta decisión de marcharse. Daniel lo deseó y por el contrario de ese individuo, Daniel consiguió  su objetivo y fue a parar a un mundo en donde la palabra “regresar” solo existía para borrar una palabra y volverla a teclear.
Hoy tengo el honor de presentarles lo que a mi parecer es una pequeña obra maestra (y digo pequeña porque solo cuenta con 61 páginas) pero eso no es impedimento para relatar una historia increíble que me mantuvo pegada a la pantalla de la computadora por una hora (¡Sí, solo tardas una hora en leerlo!) y lo más increíble es que al finalizarlo, lo vuelves a leer porque sigues creyendo que algo se te pasó. La verdad es que, leíste todo de la manera correcta, la forma de incluir todos los elementosde una novela de 300 páginas es lo que te ha dejado con la sensación de que puede haber aún más escondido detrás de todo.
Imaginemos por un momento que cierto día todo nos sale mal después de haber tenido una terrible racha en el trabajo, con la pareja, escuela o lo que nos pueda causar estrés y deseos de terminar con todo. Bueno, después de pasar ese tiempo, terminamos con unas ganas inmensas de borrarnos del mapa o por lo menos mantenernos ajenos del mundo durante un buen tiempo durante el cual, reflexionamos nuestra existencia y ponemos en balanza los pros y contras de permanecer.
Nuestro por un momento odiado protagonista Daniel, solamente inclinó la balanza del lado negativo y ¿Qué consiguió? caer en un mundo nuevo que no era precisamente el paraíso. Nos encontramos con él dentro de un todo y la nada. El espacio en donde todos los sueños son vividos, redactados e inspeccionados. Siempre curiosos, atentos y a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Nunca había tenido el placer de leer algo parecido, sencillo y complejo a la vez; porque no solo nos relata una historia, si no que nos hace involucrarnos ingresando con nuestras propias emociones y pensamientos. Pasando cada página con una interrogativa en la cabeza ¿Yo he hecho eso? ¿He dicho aquello? ¿Qué pasaría si……?
Estoy segura de que no podrían imaginar el lugar en donde se escriben sus sueños, y si de casualidad tienen una mínima noción, podría asegurar que están errados. Porque Daniel nos cuenta de donde vienen, incluso él forma parte del equipo que colabora en su creación. Y conforme avanzamos, él va cambiando, nosotros lo vamos queriendo y a la vez, transformando nuestra propia forma de pensar.
¿Quieres saber qué es La redacción? ¿Quién es Daniel Boom? ¿Qué sucede con tus sueños?
Sergio Mendoza te lo puede explicar en su libro “No despiertes”
La recomiendo muchísimo, con la certeza de que quedarán con la misma impresión que yo. 
Otro detalle que me gustaría mencionar, es que la portada en un principio no me llamó mucho la atención. Pero después de haber leído la historia, creo que terminé contemplándola un buen tiempo. Realmente cobra un sentido especial.
¿Saben qué es lo mejor de todo?
Su autor Sergio Mendoza lo ha puesto en descarga gratuita desde su web.
“Una novela sencilla de leer, fácil de entender y con una historia que los mantendrá pegados a cada una de sus páginas. Porque Sergio ha resuelto la incógnita de nuestros sueños y colocado en 61 páginas la respuesta que buscábamos” (María del Carmen)
This entry was posted in autor, descarga, descargar, Ficción, Librosintinta, librossintinta, micro-novela, pdf. Bookmark the permalink.

3 Responses to >No despiertes (Por los que soñamos una vez, desaparecer)

  1. >Tienes razón, a mi tambien me ha encantado, y he de decir que en algún momento me sentí identificada con Daniel Boom.En definitiva, no esperaba menos de Sergio MEndoza.BEsos linda!

  2. the_whistle says:

    >De hecho todos en algún momento somos como Daniel, no me sorprendería que la mitad de los presentes nos sintamos identificados, al menos de la forma en que se le describe aquí. Yo ya me estoy preparando para leer el libro pues intuyo que me va a dar de bofetadas por ser tan inmadura, pero como me muero por que lo haga. Luce realmente bien, empezaré esta misma noche.

  3. philips says:

    >Se te da muy bien hacer reseñas y ya mismo me descargo el libro.

Leave a Reply

