>Descargar La tempestad

>

Pensaba subir los libros el día de mañana, pero como estaré estudiando para el examen de Microeconomía (lo sé ¿más exámenes?), así que, adelanto unos cuantos para después continuar con las recomendaciones. La primera de este día es una aportación de un lector anónimo que me hizo llegar el link hace unas semanas pero no había preparado la entrada hasta hoy. La tempestad del autor William Shakespeare. Nos salimos de lo común para regresar bastante en el tiempo.
Les dejo la reseña y el link sugerido:

La tempestad está considerada como la invención más sincera y original de Shakespeare. Es también la «summa» de su cultura acumulada a través de los años, y sobre todo de su experiencia teatral. Es ante todo un experimento en el ámbito del espectáculo: explota, deliberadamente, como ninguna otra obra precedente, los recursos y trucos de escena y hace del elemento musical y de todos los efectos sonoros una estructura que recorre la obra. La figura de Próspero se contempla esencialmente en «La tempestad» en su contexto natural que no es sino teatral. Su magia, su arte, son una reflexión sobre el arte del dramaturgo. Metateatro y psicodrama jugando sobre una serie de sugerencias que inducen a los personajes a autorrevelarse y a la vez a reconocerse como parte de una inteligencia más amplia que los incluye, como parte del diseño con el que el mago-dramaturgo se explica a sí mismo. 

La tempestad

Clave:1libro+

g
This entry was posted in autor, Clásico, descarga, descargar, Drama, Historia, historica, Librosintinta, librossintinta, Novela, pdf, teatro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s