>Amigos, tenemos un problema

>

Esta información fue tomada de diversos espacios que nombraré al final del artículo para que puedan estar al tanto de la situación. La principal fuente es internautas.org.

El Gobierno dio ayer un golpe de autoridad y aprobó sin cambios sustanciales la disposición final del proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que regula las descargas de internet mediante un procedimiento que cuenta con el rechazo de los que se erigen como portavoces de la comunidad de internautas en España y de grupos políticos como el PP o IU. De forma discreta, el polémico proyecto de ley auspiciado por la ministra de Cultura, Ángeles GonzálezSinde, obtuvo su visto bueno en un Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, en un día festivo en muchas comunidades autónomas y con una rueda de prensa posterior en la que no hubo ninguna referencia al texto con el que el Ejecutivo pretende perseguir a las webs que enlazan o alojan sin permiso archivos protegidos por derechos de autor.

20-03-2010 – Maria Vega / El Mundo.- Sin embargo, esa estrategia no consiguió frenar el estallido de un nuevo motín en la Red contra el cierre cautelar de páginas web. Blogueros, seguidores de Twitter y asociaciones de consumidores volvieron a la carga contra el Ejecutivo y comenzaron a organizar la estrategia de oposición con la que pretenden frenar la llamada ‘ley Sinde’ en el Parlamento.

Aunque el Gobierno no desvelará el texto definitivo de la disposición hasta el próximo martes, cuando llegue al Congreso, fuentes gubernamentales avanzaron a EL MUNDO que en la redacción del documento aprobado ayer «no se han incluido cambios sustanciales, salgo algunas modificaciones técnicas» que no afectan a las líneas esenciales del texto aprobado el 8 de enero.

Es decir, se mantiene la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual, una entidad administrativa que dependerá del Ministerio de Cultura y canalizará las denuncias de los ti.tulares de derechos de autor, así como la tutela de un juez de la Audiencia Nacional para el bloqueo de los contenidos ilícitos.

De esta forma, con el proyecto de ley el plazo máximo para decretar el cierre cautelar de una web podría quedarse en cuatro días.

Miles de firmantes del Manifiesto en defensa de tos derechos fundamentales en internet creen que el Gobierno se ha plegado al lobby de la cultura. Este grupo de activistas que el pasado diciembre organizó una movilización digital que obligó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a desdecir en público a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y prometer que
«no se cerrará ninguna web», lamentaba ayer que Zapatero «mintiera para salir del paso», según señaló a este periódico el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo. Pese a todo, los internautas seguirán con sus movilizaciones con el objetivo, esta vez, de frenar el proyecto de la LES en el Parlamento. Algunos de los 14 blogueros a los que González-Sinde recibió en Cultura el pasado año ya han mantenido reuniones con grupos políticos y creen que la Cámara Baja frenará el proyecto, según el bloguero y director del grupo ADSL Zone, Javier Sanz.

El motín digital

Redes sociales y Twitter volvieron a encenderse contra la ‘ley antidescargas’>Webs de enlaces, como Series Yonakis.com, dejaron de dar servicio en protesta>la asociación de consumidores Facuá lanzó ayer una campaña con el lema “Si es legal, es legal” .

El portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle avanzó ayer a este periódico que su grupo presentará una enmienda a la totalidad de la disposición. «Exigiremos judidalizar el control sobre cualquier acción que suponga el cierre de una web», afirmó el político, que considera que la tutela del juez de la Audiencia Nacional fijada por la LES no garantiza los derechos constitucionales.

Por su parte, Izquierda Unida ya ha expresado a los blogueros su radical oposición a la disposición de la LES y UPyD pedirá abrir un periodo de reflexión, según Sanz.

g
This entry was posted in Aviso, Librosintinta, librossintinta. Bookmark the permalink.

15 Responses to >Amigos, tenemos un problema

  1. Anonymous says:

    >Gracias, MAria del Caarmen, gracias por hacerte eco del problema que vivimos en España y dar tu apoyo,para que todos lo conozcan… y esto viene de un gobierno supuestamente progresista y de izquierdas… ¡qué vergüenza!

  2. Iris says:

    >SI SE PROHIBEN LAS DESCARGAS NO ME QUEDA NADA! que indignante! le cortan las alas a la puerta de la cultura como es internet… no es posible, no es posible…

  3. >Hola! Continua asi esta, pagina es muy buena y contribuye mucho en la lectura de obras que merecen ser leidas. Me gustaria que presentes mas adelante los libros: "EL PUENTE ROTO" de Philip Pullman y "EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS"de Isha , Editorial Aguilar Fontanar.Dos libros que no tienen desperdicio, me encantaron y creo que deberias postearlos por lo bueno que son. Desde ya muchas gracias y continua asi

  4. Luz says:

    >Quieren prohibir las descargas porque quieren dinero a cambio de cultura, no digo que no sea justo para el autor pero a mi me ha pasado que ahorro para comprar un libro y luego resulta que no está interesante ni me gusta. Las descargas gratuitas me dan la oportunidad de que ver si el libro me gusta o no, y cuando un libro me gusta es prácticamente un hecho que lo compraré, aunque ya lo haya leído por completo.

  5. Anonymous says:

    >pero como hacen eso!!!!!!!!??????, yo se que a veces hay problemas pero deben de darse cuenta que el internet, al igual que todo en la vida, tiene su lado bueno y malo, y tienen que aprender a lidiar con ambas caras, en eso radica el progreso de la sociedad. No lo hagan, no quiero que cierren estas paginas que tanto me han enseñado (aunque suene bobo, es la verdad). NO AL CIERRE DE WEBS!!!

  6. Raúl says:

    >ufff acá en Chile hay un proyecto parecido que esta en estudio, ojala ustedes tengan mejor suerte y tengan apoyo de sus autoridades.suerte

  7. nekas says:

    >que mal la situacion, el internet es un medio que hace que las personas como yo, que en su país los libros son algo caros, que tardan mucho en llegar o que de plano ni llegan, podamos accesar a todas esas obras.No es nada justa esa situacion…

  8. Amaya. S.P says:

    >Hola soy de Republica Dominicana y una fiel seguidora de esta página, y realment me parece injusto hasta el punto de lo indignant que ahora quieran venir a detener algo que es veneficioso para cientos de personas.

  9. Danna says:

    >En mi caso adoro leer pero me es super dificil conseguir libros, en mi pais solo llegan los libros comerciales, hay muchos libros q sólo he podido conseguir por internet. Nooo !! Me opongo a q me quiten la posibilidad de conseguir libros !! LIBRE INTERNET !!

  10. casandra says:

    >NO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA DE TODO LO QUE ES PARA NOSOTROS EL PODER TENER ACCESO A LA LECTURA A LA IMFORMACION NOS VOLVEREMOS LOC@SSIN NUSTROS BLOGS DE LECTURA DIOS ME DA ALGO….HAGAMOS UNA CARTA QUE SEA FIRMADA POR TODOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO…QUE VEAN LA MAGNITUD DE LO QUE PIENSAN HACER…ACA NO HAY LUCRO

  11. >Eso es una reverenda tontería. Por una parte, frenarían a webs como esta, y, por otra, ¿qué puede hacer una ley nacional contra el internet, que es de alcance global? Bastará conque los bloggeros tengan aliados en el extranjero para seguir con la web… o me equivoco? Si no capté bien el punto, agradecería que alguien me lo explique. Gracias.

  12. Yariana says:

    >No! No! No! No pueden hacer eso!! Espero de todo corazon que no acepten esa ley!! Si cierran las paginas de descargas de libros me muero!! Ahi muchisismos libros excelentes que leido gracias a las descargas por internet (Principalmente esta pagina) ya que no llegan a mi pais! y los pocos que llegan los compro si me gustaron…

  13. Anonymous says:

    >Felicidades por hacer del conocimiento publico esta información eres muy valiente,gracias por hacernos saber lo que esta sucediendo. Es importante que las personas sepamos que pasa y de que manera se puede evitar o pueda haber una solución y ser parte de eso.

  14. maylle baute says:

    >Gracias por el comentario gracia aDios que tenemos estos medio y asipoder bajar los libros por aqui enmi pais Venezuela los libros valenel ojo de la cara gracias.Maylle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s