>Descargar El profesor

>

Hola nuevamente queridos lectores de librosintinta, volviendo con excelentes recomendaciones y muchas ganas de regresar de lleno con los libros. El día de hoy me dieron los resultados de las becas que estaba otorgando a los aspirantes para la universidad, después de haber pasado un par de semanas arreglándome con los papeles y creando mi currículum, me topé esta mañana con que no me había tocado ni aire en la repatición de las beca.s Cabe decir que me decepcioné bastante, sin mencionar lo molesta que estaba por la poca consideración. Pero en fín, les recomiendo siempre tener un plan b, así un@ se recupera pronto y sigue con todo con total normalidad.
Continuando con los libros de hoy, la primera recomendación es El profesor del autor Frank McCourt, novela que me llamó mucho la atención por la reseña y temática. Todos hemos tenido profesores que emplean las mismas técnicas didácticas para enseñar a sus alumnos, rara vez nos topamos con alguno que utilice otros medios para dar a conocer la información. Yo tuve la suerte de contar con un profesor así, era mi maestro de geometría, física, cáculo ytrigonometría. Reprobé una vez con él, pero al salir de la preparatoria, terminé entendiendo la materia.
Les dejo la reseña y el link sugerido:
En lugar de enseñar, me dedicaba a contar historias”. Frank McCourt. ¿Qué hace un profesor si en su primer día de clase un bocadillo vuela por los aires? No sabemos lo que harían otros, pero el profesor McCourt en su primer día de clase en el instituto McKee de Nueva York lo recogió del suelo y se lo comió, para gran sorpresa de sus alumnos. Éste es sólo un ejemplo de los métodos poco convencionales que usa el recién estrenado profesor de secundaria con sus estudiantes. Haciendo más caso de su intuición y de lo que le dicta su conciencia que de las directrices académicas, consigue despertar el interés de los jóvenes. Se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo. Logra ejercer una influencia duradera sobre sus alumnos, a los que impone tareas llenas de imaginación, como redactar una nota de disculpa de Adán o de Eva para Dios, o hacerles cantar con recetas de cocina como texto. Así, en una lucha constante, agotadora pero estimulante, McCourt aguantará en las trincheras de la educación secundaria durante tres décadas. En su convicción de que la educación es mucho más que conseguir buenas notas en los exámenes, el profesor deberá hacer uso de su fina ironía, de su capacidad para reírse de todo, y en primer lugar de él mismo, y de una paciencia a prueba de adolescentes.


g
This entry was posted in autor, descarga, Librosintinta, librossintinta, No-ficción, Novela, pdf. Bookmark the permalink.

4 Responses to >Descargar El profesor

  1. Anonymous says:

    >No te decepciones Maricarmen, cada vez es más difícil conseguir becas para la Universidad, pero te diré que a veces puedes conseguir becas cuando ya estás estudiando. Así que ánimo y gracias por los libros!

  2. MDC says:

    >Hola Anónimo:Muchas gracias por las palabras y el apoyo ^^, sigo apuntando en la misma dirección, solo que por medio de un camino diferente. Como diría mi tía "Así pasa cuando sucede" y no hay más que seguir. Muchas gracias y a tus órdenes :DSaludosMaría del Carmen

  3. Anonymous says:

    >Ánimo, si no es esta conseguiras otra. Yo estuve 2 años buscando una bec apara lo que queria, probe otras cosas y al final me lo dieron. No tengo duda de que te pasará lo mismo.

  4. Anonymous says:

    >Maricarmen primero que nada dejame felicitarte por tu excelente blog, desde que lo encontre he leido casi todos los libros que recomiendas, me encanta la lectura y tus elecciones son maravillosas.Ahora bien siento lo de tu beca pero ya veras que pronto se abren otros caminos. Mis mejores deseos y todo mi agradecimiento.Ale

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s