>Una pregunta en internet, te gusta leer?

>
Hola lectores de librosintinta, hoy decidí pasar por alto la recomendación diaria para dejarles las respuestas a una pregunta que hice en internet hace poco, la pregunta del millón, ¿te gusta leer? Y, ¿porqué?, muchas personas respondieron y aquí les dejo las opiniones de cada quien, me gustaría mucho que participaran dejando su punto de vista, el blog está para que puedan expresarse de manera abierta, espero recibir muchos comentarios.

Claro que me gusta leer en especial me gusta la literatura, pero leo de todo , yo pienso que la lectura abre tu mente , te capacita para una mejor comprensión , te cultivas , tienes un mejor cono cimiento en general, la lectura es la mejor escuela del futuro y aprendes muchísimas cosas.
Aprovechemos la lectura y dejemos el futbol y las novelas para otra cosa.
Arriba los libros!!
Guardian

Me gustaría leer mas, ya que siento que el bombardeo de la tv con sus programas agresivos, de baja calidad nos bombardea la cabeza, además hay que agregar la cantidad de publicidad que se consume inconscientemente haciendo que el ser humano caiga cada ves mas en su nivel espiritual
saludos
Pablo

Me gusta leer porque te lleva a otros mundos, mundos que nunca antes habrías imaginado. Me gusta leer porque te lleva a la aventura, al amor, a la fantasía de una forma que solo los artistas pueden hacer. Me gusta leer porque una vez te encariñas con lo personajes es como si fuesen personas de verdad, no puedes dejar el libro porque es como dejar a tu amigo.

*La lectura es un viaje del que no puedes tomar el tren…*
Princesita

Hola a mi me encanta leer, porque atreves de la lectura puedo conocer lugares y gente que maravillosa, la lectura me lleva hacia esos lugares maravillosos, a mi me encantan las novelas y mas si son de amor.
Descubre un mundo de aventuras atreves de la lectura
Bombon 13

Mi mejor amante la lectura, mi mejor compañero un libro, siempre me acompaña al banco, al odontólogo o a cualquier lugar cómodo para leer, siempre está disponible y me hace el tiempo de espera ligero y pasadero, pero sobre todo es el mejor vehículo de viaje a cualquier tiempo, espacio o lugar.
Me hace vivir momentos de amor, tristeza, alegría, etc.
Es mi pasión.
Letty

Me encanta leer.
¿Por qué? Porque siempre he querido ser pirata, detective, viajera en el tiempo, exploradora, arqueóloga, doctora; siempre he querido ir a la luna y al centro de la tierra, vivir en la Edad Media, en la antigua Grecia, en la Tierra Media; porque siempre quise conocer vampiros, hombres lobo, elfos, marcianos y seres mitológicos.
En conclusión, me encanta leer porque hay tantas cosas que me gustaría hacer pero que no me alcanzarían 500 vidas para conocer o ver en persona y que aunque las viviera no podría hacerlas porque sólo existen en la imaginación de la gente que las escribió y en la mente de quien las lee.
Saludos
Casiopea
Claro, porque la lectura es una llave para la imaginación, sin ningún tipo de límite.
Templario
(C.R)

Claro que me gusta leer es una forma de echar a volar la imaginación y escaparse de la realidad, además con la lectura, te vuelves mas creativo, pues te vas imaginando las situaciones y los lugares, además de que es un buen entretenimiento que puedes hacer en cualquier lugar.
Gir

Claro!!! No hay nada más relajante que internarte en el fantástico mundo de un libro, me gusta porque es como ver una película en tu mente, pues tu mismo creas ese mundo.. Además de que la lectura tiene en sí sus beneficios, pues mejoras la ortografía y es una actividad que no te perjudica en absoluto.
¿Y a tí te gusta? espero que si.
Saludos!!
Miss Potter

Si me gusta leer, en especial aquellos libros que narren historias fantásticas, de aventura y misterio. Cuando encuentro uno de estos libros, generalmente me transportan hacia lugares sorprendentes, en donde yo soy el espectador de todo lo que acontece, soy un testigo y en mi mente se producen diversos pensamientos, pero no puedo intervenir en la obra, no soy parte de ella, no aparezco ni siquiera como un personaje secundario y en eso precisamente radica la importancia de los libros, porque para eso fueron escritos para el lector y sin embargo, el lector nada puede hacer para cambiar un pequeño detalle que no le halla gustado, para cambiar el final trágico por uno mas dulce, para protestar por los actos injustos cometidos hacia el inocente, eso imposible. He hay la gran paradoja del lector y el libro. Son maravillosos, se piensa cuando se lee un libro y el pensar es lo que nos distingue de los demás seres vivos, la memoria aumenta, el vocabulario también, la inteligencia se aviva, la mente despierta, las emociones se alteran, un sin fin de procesos se producen cuando se lee un libro.
Lamentablemente me da tristeza ver el lugar donde vivo, porque la biblioteca siempre se encuentra sola y en cambio los ciber-cafes estan llenos, fomentando la pereza y la ignorancia. Nadie hace nada, no se promueve la lectura, la gente ya no piensa, perfiere vivir comodamente viendo tv. Cuando me ven leyendo me preguntan si no me aburro, tal cosa que ellos creen jamás sucederá, ignoran que en ese momento mi mente está en otro lugar, me desconecto por un momento de la terrible realidad, como quisiera que aquellos comprendieran cuando riqueza e importancia puede tener un libro.
Saludos
Inter

Una paráfrasis, “Si me preguntan porque me gusta leer no lo se, pero si no me lo preguntan, entonces lo se” Lo he adaptado de otra frase que refiere al tiempo y que en este momento no recuerdo al autor. Es lo primero que vino a mi mente para contestarte. Un beso, Orlando.
Orlandus( @$)(S2–S1)

Espero su participación respondiendo a las dos preguntas.
Saludos

Ma. Del Carmen

This entry was posted in autor, Libros. Bookmark the permalink.

5 Responses to >Una pregunta en internet, te gusta leer?

  1. >Leer es un mundo nuevo en muchos sentidos. Te permite ser cualquier cosa que seas, te inspira a expresarte y a crear. Te lleva por una montaña rusa de emociones, alimenta tu alma y enriquece tu cerebro. Todos deberíamos leer, pero es una pena que hoy en día todos estemos conectados a la televisión, idiotizados por cualquier cosa y no sepamos distinguir entre nuestros amigos de los estantes un nuevo mundo. ¡Saludos!

  2. tinta china says:

    >¿Leer? ¿Os habéis parado a pensar lo que significa la palabra, escrita o hablada? La gran herramienta que nos abre todas las puertas posibles. Sin ella, sin el lenguaje, ningún apunte de cultura existiría en el mundo del ser humano. La escritura es maravillosa. Y cuando esa escritura se hace arte, no hay camino más directo hacia el alma humana.

  3. Poio says:

    >Me gusta leer, y a veces me quejo por haberme dado cuenta despues de unos cuantos años, lo bueno que es la lectura, me hubiera servido muchisimo a mas temprana edad , cultivar la mente y darse cuenta de esto, es una de las cosas mas hermosa que puede susedernos, no solo por que internamente nos fortalece si no que nos prepara y nos evoluciona para acompañar el paso del tiempo… que nos toca vivir…ademas de ponerse más hermoso cuando te das cuenta de queestá el mundo lleno de señales, como este blog que acabo de encontrar, personas como vos, diciendonos y alentandonos…a la lectura…(y podemos ir mas allá tambienn lectura a todo momento,accion, sentimiento, acontecimiento…la lectura como uno de los caminos que todas las personas debemos tomar…Cuanto antes!! te mando un abraso.

  4. Dayana says:

    >Pues que puedo decir?? tener en un libro entre tus manos es como tener varias vidas . los libros tienen vidas (para mi) que se escuentran entre sus pagina y conoces al leerlas, disfrutas de ellas, convives con ellas… Simplente es vivir otra vida. Un libro es la mejor forma de conocer al mundo, de madurar, de sobrevivir… En realidad un libro es todo XD Amemos los librosssssssss (k)Son nuestra mejor compañia, la mejor forma de desconectarte un rato de la realidad, es la mejor forma de aprender, es la mejor forma de sentir nuevas emociones…¿Aun hay duda de porq me gusta leer? XD

  5. ketne says:

    >Prefiero sentir las hojas en mis manos, leer en el ordenador no esta mal. Pero no es lo mismo y además mis ojos se cansan mucho antes. Adoro leer y los libros, leo en el ordenador cuando no me queda mas remedio… O me interesa mucho el libro en cuestión.

Leave a comment